Organizador de Bodas | Wedding Planner Sevilla | CHAMORRO
En Cortijo el Chamorro, nuestro cortijo para celebrar bodas en Sevilla, te damos consejos para elaborar la lista de bodas, ¡esperamos que os sirvan!
cortijo el chamorro, cortijo para bodas, cortijo en sevilla, boda en sevilla
18107
post-template-default,single,single-post,postid-18107,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Organizador de bodas

09 Sep Organizador de bodas

Organizador de bodas

¿Sabes lo que es un organizador de bodas? ¿En qué puede ayudarte a la hora de que el día de la celebración salga todo tal como lo has imaginado? En los últimos años esta figura, experta en eventos de gran envergadura, se ha vuelto un indispensable en la organización de este tipo de eventos. Una manera de hacer que los novios se carguen de menos responsabilidades y disfruten de los momentos previos a la fecha sin el estrés por controlarlo todo.

Un organizador de bodas se encarga del contacto con los proveedores, con las haciendas, con el catering, pero también de los pequeños detalles como la decoración o la colocación de los invitados. En base a la responsabilidad o confianza que depositen los novios en él se convierte en la figura central. Una sobre la que gira todas y cada una de las ramas en las que se fundamentan las bodas.

 

 

Organizador de boda, ¿sí o no?

Previamente a la organización de todo el evento los novios deben decidir si quieren tomar más o menos partido en la preparación de toda la boda. Sin embargo, pensar que dejarlo todo en manos de un organizador de bodas es no participar en el día de tu boda, es falso. Los organizadores de bodas, o weddings planners, en su designación en inglés, trabajan codo a codo con los novios. Se adaptan a los deseos que éstos tienen y a sus necesidades, contactando con proveedores y con firmas de referencia en el sector nupcial.

De esta forma presentan siempre varias alternativas, pero siempre escuchando el criterio de la pareja que es la que decide en última instancia. Lo que se busca con este tipo de organizadores es acabar con el trabajo de investigación, ya que los wedding planners suelen tener agendas en las que indican a los novios las ventajas de cada proveedor. Algo que ahorra mucho tiempo.

 

 

El trabajo con el organizador de bodas

En Cortijo El Chamorrro llevamos varios años trabajando con diferentes profesionales de este sector. El trabajo con el organizador de bodas es algo fluido por lo que cada uno de los agentes con protagonismo en el evento sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Y esta figura es esencial, pero no obligatoriamente necesaria. Digamos que actúa como una especie de maestro musical que agita la batuta para hacer que todos los instrumentos toquen a la misma par y la misma sinfonía. Algo que se puede conseguir también a motu propio si se trabaja desde el principio con profesionales.

El trabajo con el organizador de bodas es certero y en todas las ocasiones suele salir bien, ya que son expertos que están pendientes de que todo salga bien en un día de tanto trasiego en el que los novios e invitados están disfrutando del momento. Una figura esencial que habla el mismo idioma que los proveedores, razón que facilita las cosas.

 

¿Qué hace un organizador?

Cada organizador de bodas tiene su propio modo de proceder, así como sus propios servicios. De manera general, podemos decir que el organizador de bodas no solamente obtiene protagonismo en el día de la boda, sino mucho antes. A la hora de planificar una boda hay que pensar en muchas cosas, algunas de las cuales no se nos ocurren de primeras. Decoración de las mesas, arreglos florales, lugar escogido, planes B por si el tiempo no acompaña, hilo musical que acompañará a la velada, traslado de los invitados y los novios desde un punto a otro, etc. Contar con un buen organizador de bodas hará que no te olvides de nada, pero sobre todo que escojas lo mejor de lo mejor.

Sin duda una de las decisiones más importantes es escoger el lugar de la celebración. Esto sin ninguna duda determinará el confort de tus invitados y hará que la boda sea un éxito o no lo sea.

 

 

Cortijo El Chamorro a escasos minutos de Sevilla

Cortijo el Chamorro tiene la ventaja de ser uno de los puntos de celebraciones de Sevilla recomendados por los organizadores de bodas de la ciudad. Esto se consigue gracias a un entorno único, cuidado y elegante que emula un gran cortijo andaluz donde tienen especial protagonismo las estancias exteriores. Cerca de la ciudad, este cortijo ofrece una oportunidad envidiable para el que no quiere tener un convite excesivamente alejado que haga que los invitados pierdan en comodidad.

Además de lo anterior disponemos de grandes salones para la celebración de bodas de gran envergadura (500-600 invitados) de manera que puedan estar cómodos en todo momento y manteniendo una distancia prudencial.

Del mismo modo nuestra estética señorial encandilará a tus invitados. Con grandes zonas ajardinadas con detalles antiguos que le dan al enclave un halo elegante y original. Techos altos con vigas de madera, espacios aclimatados y distintas zonas en las que disfrutar de tus invitados según desees son algunas de las ventajas que ofrecemos y los organizadores de boda lo saben bien.