Cómo organizar una boda | Detalles Bodas | CORTIJO EL CHAMORRO
En Cortijo el Chamorro, nuestro cortijo para celebrar bodas en Sevilla, te damos consejos para elaborar la lista de bodas, ¡esperamos que os sirvan!
cortijo el chamorro, cortijo para bodas, cortijo en sevilla, boda en sevilla
18057
post-template-default,single,single-post,postid-18057,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo organizar una boda

como organizar una boda

02 Abr Cómo organizar una boda

Cómo organizar una boda, consejos básicos

 

Ha llegado la hora, os ha tocado organizar el gran evento. Ese en el que familiares y amigos se darán encuentro en un día muy especial, para ser partícipes de vuestra felicidad mutua. Hay mucho en lo que pensar, mucho que decidir, mucho que organizar, pero tranquilos. En este post os vamos a trazar un plan esencial para saber cómo organizar una boda desde cero. Aunque los organizadores de bodas o weddings planners han contribuido a mejorar la vida de los prometidos y futuros esposos, guiándoles en todo este proceso haciendo su trabajo impecable, no siempre son necesarios.

En primer lugar lo que se debe hacer es una tarea de investigación. Las redes sociales e internet ofrecen una ingente cantidad de información relativa a las bodas, por lo que dedicar un tiempo a ver las opciones que tenéis disponibles es esencial para imaginaros la boda perfecta y poneros manos a la obra con su organización.

 

 

Cómo organizar una boda paso a paso

 

Tras haber buscado algo de inspiración es necesario que vayáis descartando opciones. Lo ideal es que os quedéis con una lista de tres opciones distintas por servicio, así tendréis opciones para comparar o incluso para crear el desempate. De esta manera lo siguiente que tenéis que tener en cuenta es que todo quede archivado para llevar un orden sobre lo que ya está listo y lo que no. Lo esencial a la hora de saber cómo organizar una boda es entender que es un proceso que lleva tiempo, en el que no siempre tendréis disponibles las estancias o servicios que queríais en un principio, por lo que toca pedir nuevos presupuestos e innovar sobre la marcha.

Estos contactos o presupuestos no llegarán a la vez y probablemente no a los mismos correos electrónicos, puesto que sois dos, por lo que nuestro consejo es que os hagáis con una agenda o lista en la que ir apuntándolo todo.

En este sentido tenéis muchas firmas que ofrecen organizadores de bodas de diseño, en la que se indica cada paso a dar en el proceso de organización. Por otro lado tenéis la opción digital de crear documentos en línea, a los que acedáis ambos, para ir incorporando nuevos datos.

 

 

Trucos para saber cómo organizar una boda

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de boda queréis y qué presupuesto vais a invertir. Estos dos grandes ejes determinarán el tipo de ceremonia y también el tiempo que se va a tardar en organizarla. Después de esto, uno de los primeros pasos que tienen que decidir los novios es el lugar del enlace. Esto determinará y mucho el estilo de la boda que se va a celebrar. El lugar de celebración es el sitio que los invitados recordarán más, si estaba bien ubicado, si era bonito, si tenía todas las comodidades necesarias, etc.

Por eso en este punto es fundamental confiar en un enclave que inspire confianza y que haga que tu boda sea un evento memorable. En Cortijo El Chamorro somos referentes en lugares de celebración de bodas en Sevilla. Contamos con unas instalaciones muy cuidadas y con ese toque especial que buscas. Algo que hará que tus invitados se sientan espectacularmente bien.

Además, ofrecemos a los novios servicios extra como el catering así como actividades con las que amenizar la velada, de manera que no tengan que buscar más servicios extra.

 

 

Cómo organizar una boda: los invitados

 

Escogido el sitio, gran parte del trabajo a la hora de cómo organizar una boda está hecho. En este punto es esencial medir los tiempos, ya que dependiendo de cuánto falte hasta la celebración de la boda será el momento de ponerte con tareas de mayor a menor importancia. En este sentido, otra de las decisiones importantes cuando se organiza una boda son los invitados. La disposición de los invitados es una de las tareas que más preocupa a los novios, sin embargo, una vez organizados en grupos de cercanía (familia, amigos, compañeros de trabajo, otros compromisos) es más sencillo hacerlo.

Del mismo modo en Cortijo El Chamorro damos la posibilidad a los novios de combinar todo tipo de celebraciones. Con mesas redondas de más o menos personas, mesas rectangulares o alargadas o celebraciones de tipo cóctel con libre disposición de los invitados.

La celebración de los banquetes ha evolucionado mucho en los últimos años, incorporando distintas variantes entre las que contemplamos las comentadas arriba.

 

 

Organizar una boda, los detalles boda que marcan la diferencia

 

Uno de los consejos que más damos a nuestros novios es que los detalles se notan. Desde la decoración a la elección del postre, cada opción cuenta a la hora de celebrar la boda perfecta. Es por eso que nuestro último consejo es precisamente este. Una vez que se hayan tachado de la lista las grandes decisiones que hay que tomar para celebrar una boda, llega la segunda fase. No menos importante que la primera.

Dar el toque personal al evento, sentirse identificados con él y que todo el mundo aprecie el valor de los detalles es la mayor recompensa que pueden tener unos novios, por eso no caigáis en el error de pensar que éstas son decisiones menores.

En este sentido, desde Cortijo El Chamorro ofrecemos un asesoramiento a las parejas para guiarlos entre las distintas opciones disponibles y siempre adaptándonos a sus peticiones lo máximo posible. Un plus de calidad que sin lugar a dudas, llegado el momento, se notará.