Grupos de música para bodas | Consejos para escogerlos | C. Chamorro
18222
post-template-default,single,single-post,postid-18222,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Grupos de música para bodas

grupos de música para bodas

09 Abr Grupos de música para bodas

Grupos de música para bodas, ¿cómo escoger el correcto?

 

Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los novios a la hora de organizar una boda es la elección de los grupos de música para bodas. Este detalle de la ceremonia es uno de los más característicos, ya que determinará en gran medida el ambiente de la celebración. Hacer que los invitados estén a gusto, que disfruten de un buen momento y que bailen sin parar es uno de los objetivos de muchos novios cuando piensan en el grupo de música de ese día, ¿pero es sólo la celebración lo que cuenta? Rotundamente no, por eso, si necesitas que te asesoramos no te pierdas este post en el que vamos a empezar por el principio.

Desde la ceremonia, al momento del cóctel o la celebración. Cada uno de estos momentos de tu boda necesita un ambiente diferente y, ¿por qué no amenizarlo con música? Comencemos desde el principio hasta el final. ¡Estas son nuestras propuestas para la música de tu boda! ¿Nos acompañas?

 

 

Grupos de música para bodas: el momento de la ceremonia

 

Para empezar, a la hora de escoger entre los grupos de música para bodas que amenizarán la ceremonia, tenemos que pensar en qué tipo de boda queremos celebrar. La celebración más clásica de todas pasa por una unión religiosa, que normalmente se celebra en una iglesia o parroquia.

En estos casos, los novios pueden optar por varias opciones. Existe la posibilidad de decantarse por un coro de niños o escolanía, que canten en diferentes puntos de la celebración de la eucaristía. Esta opción es muy elegante y tradicional y le dará a la ceremonia un punto de sobriedad. También existe la opción de un cuarteto de cuerda, que ponga música a momentos puntuales de la boda.

En este sentido existen diferentes tipos de coros, dependiendo del estilo que quieras darle a la boda. En Andalucía existe la posibilidad de contar con coros de diferentes temáticas. Rocieros, flamencos, etc. Cada uno de ellos aportará algo diferente. Nuestro consejo es que escuchéis los grupos antes y decidáis en consecuencia para la boda.

 

 

Grupos de música para bodas, otro momento importante

 

Otro de los momentos básicos para contar con grupos de música para bodas es la celebración del cóctel. Son muchos los novios que optan porque en ese momento en el que ya empieza la celebración de la boda, haya un grupo tocando. En este punto hay que tener en cuenta varias cosas: 

Se trata de un momento de encuentro, en el que parte de los invitados que no se han visto en la ceremonia se saludan por primera vez. Por eso es esencial que la música sea un acompañamiento de la velada, para permitir la charla entre los asistentes. 

Tiene que ser una música que no anime demasiado. Tenemos que intentar que sea un sonido de acompañamiento, ya que los invitados tienen que comer. El momento de darlo todo ya vendrá después. 

Es preferible el sonido natural que contar con altavoces. Ya se sabe, a veces las pruebas de sonido pueden resultar molesta. Por no hablar de que los invitados a los que les toque estar al lado de un altavoz se pueden sentir molestos. Mejor sonido a capella que hacer que tus invitados estén a disgusto. 

Primera parte de la barra libre

 

Escoger grupos de música para bodas es algo muy personal. Y puede pasar que hayamos acudido a bodas en las que nos hayamos quedado prendados de quién canta. A veces esta diferenciación marca un impás y hace que una boda sea muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.

En la primera parte de la barra libre podemos contar con grupos musicales de distinta naturaleza: rockeros, indies, divertidos, flamencos, etc. Pero lo que tenemos que tener muy en cuenta es que no tiene que gustarnos a nosotros, sino a nuestros invitados. Esto será fundamental para hacer que la fiesta se anime y la gente esté bien y a gusto.

Hay que tener en cuenta que a las bodas va gente de distintas edades y gustos. Por eso una de las mejores opciones quizás sea contar con un grupo que toque música de distintos estilos y épocas. De los 80, 90, clásicos… ¡Esta será vuestra mejor apuesta!

 

 

Grupos de música para bodas: la elección de la traca final

 

La fiesta final es donde podéis tener mayor libertad a la hora de escoger entre las diferentes opciones de grupos de música para bodas. Es la hora de bailar, de reír, de beber, de darlo todo y de celebrar. Por eso, la mejor opción y la más escogida por todos es contar con la ayuda de DJ que vaya pinchando los mejores éxitos del momento.

Esta parte de la celebración es una de las que más ha cambiado en los últimos años. Tanto es así que ya hay empresas especializadas que cuentan con espectáculos de luces y actuaciones que se pueden contratar por separado para sorprender a tus invitados.

A todo esto puedes añadir algunos artilugios como luces de neón que repartir entre tus invitados para hacer que estos formen parte del espectáculo. Escojas la opción que escojas la intención siempre será la misma: que ese día sea memorable para vosotros y para todo el que lo compartió con vosotros.