Flores para boda | ¿Cómo decorar una boda temática? | C. Chamorro
18232
post-template-default,single,single-post,postid-18232,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Flores para boda

Flores para boda

23 Abr Flores para boda

Flores para boda: cómo escoger las flores perfectas

 

Uno de los aspectos esenciales a la hora de decorar una boda es la elección de las flores. Las flores para boda tienen un protagonismo esencial, y dicen mucho en distintos momentos de la ceremonia. Lo primero en lo que pensamos a la hora de hablar de ramos de flores es en el ramo de la novia. Este complemento del traje, que es un rasgo distintivo de cualquier mujer que se va a casar, es también un aspecto importante para dejar entrever la personalidad de la prometida.

Como en los trajes, los ramos de novia han evolucionado a lo largo del tiempo. De las flores naturales que complementaban los primeros atuendos de novia, a las flores preservadas, que es una de las últimas tendencias que más se ha visto en las bodas de hoy. Pero al margen de las modas, quedan en la memoria ramos de flores que nos han marcado. Hace unos años era Pilar Rubio, que se casaba junto a Sergio Ramos en la capital hispalense, quién sorprendía con un ramo de flores de tulipanes negros. Algo nada habitual.

 

 

Flores para boda en la ceremonia

 

Al igual que la novia otro momento en el que las flores para boda tienen protagonismo es en el momento de la celebración. La ceremonia es un momento muy especial, en el que los novios se casan en presencia de todos sus seres queridos. Tanto si la boda cuenta con una celebración religiosa como civil, las flores ayudan a crear un ambiente estéticamente más atractivo.

Las flores en la iglesia deben ser ramos que simplemente acompañen. Debemos pensar que cada templo tiene sus propias reglas y nosotros lo que queremos hacer es adornar un poco el espacio, sin restar protagonismo a imágenes o hacer más incómodo el acceso a los presentes. Por eso, en la mayoría de los casos las flores estarán presentes en el altar o en los laterales de los bancos de la iglesia.

En el caso de las ceremonias civiles tenemos algo más de libertad. Razón por la que una buena opción puede ser una pérgola o arco floral, para hacer que donde se celebre el acto sea más elegante.

 

 

Flores para boda en la celebración

 

Los centros de mesa son uno de los objetos decorativos a los que más atención se está prestando en las bodas de hoy. Gracias a firmas de decoración muy reconocidas en el sector nupcial se pueden recrear todo tipo de estilos. Las flores para boda en las mesas de los invitados han pasado a ser uno de los aspectos que más define el estilo de toda la boda. Colores más vibrantes o colores más tenues o nude determinan y mucho el estilo de cada mesa. Esto también debería estar acompañado por el estilo de la mantelería escogido. De manera que todo siga la misma línea y concuerde.

Del mismo modo, en el caso de las bodas temáticas, esta decisión es una de las más importantes a la hora de pensar en la boda. Un ejemplo: en la boda de los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo todo circulaba en torno a un mismo tema: África. Cosa que también se notó en las flores.

¿Cómo elegir las flores para boda?

 

Como siempre decimos en Cortijo El Chamorro una boda no es más que un evento más en vuestra vida. En él los novios se tienen que sentir cómodos e identificados con lo que ofrecen. Huye de los convencionalismos, solo porque sea lo más común y escúchate. Tanto en cualquier decisión como en el caso concreto de la elección de las flores para boda, lo esencial es que estés cómodo. Porque sólo de esta forma transmitirás esta tranquilidad a tus invitados.

En el caso de las flores además esto se multiplica, ya que las opciones que se abren ante los novios es infinita. Desde el estilo de las flores al tipo de flor o los colores. Por eso piensa en distintos aspectos que te ayudarán a tomar la decisión:

¿La boda es en invierno o en primavera? La época del año determinará el tipo de flor escogida así como los colores que usemos. ¿El estilo? Adornos minimal o frondosidad vintage. Vosotros decidís.

 

 

Espacios donde las flores pueden tener protagonismo

 

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de pensar en flores para boda es apostar por espacios en los que se puedan mimetizar sin problemas. En Cortijo El Chamorro te ayudamos a dar a tu boda el estilo con el que siempre has soñado. Nuestro equipo está acostumbrado a trabajar con proveedores distintos para hacer que en el día más especial de todos, todo salga a pedir de boca.

Contamos con espacios interiores en los que los altos techos, propios de las edificaciones andaluzas llamadas cortijos, harán que tus flores para boda sean un elemento decorativo que aporte luz y bienestar a la estancia. Sin miedo a que quede agobiante.

En el caso de los espacios exteriores, en bodas de primavera o verano, los arreglos florales darán un toque más natural a un entorno rodeado de árboles y arbustos que aportan sombra y frescura. Sea como sea, te ayudamos a dar con el mejor resultado a la hora de combinar tus flores de boda.