Cómo decorar una boda civil sencilla | Consejos para tu boda | Chamorro
En Cortijo el Chamorro, nuestro cortijo para celebrar bodas en Sevilla, te damos consejos para elaborar la lista de bodas, ¡esperamos que os sirvan!
cortijo el chamorro, cortijo para bodas, cortijo en sevilla, boda en sevilla
18169
post-template-default,single,single-post,postid-18169,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Cómo decorar una boda civil sencilla

como decorar una boda civil sencilla

21 Dic Cómo decorar una boda civil sencilla

Cómo decorar una boda civil sencilla

 

Si no sabes cómo decorar una boda civil sencilla, quédate, en este post te vamos a dar unas cuantas claves para que tu boda quede en el recuerdo de todos tus invitados y seres queridos.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar cualquier boda es la época y la hora a la que se celebrará. Dependiendo de las épocas del año de celebración, la decoración y todo el ornamento que compone una boda estará muy condicionado por factores como la meteorología y por la cantidad de horas de luz que tiene el día. Esto tendrá especial relevancia además en una boda civil en la que los invitados verán y estarán toda la ceremonia en el mismo lugar.

Una vez decidido esto es muy importante definir una línea común. Esto implica que el estilo de la ceremonia ha de ser el mismo. Por ejemplo, si queremos dar un toque vintage a los elementos o por el contrario, decidirnos por algo moderno y minimalista. Todo ha de estar en consonancia.

Cómo decorar una boda civil sencilla: el altar

 

Una de las partes más importantes a la hora de decidir cómo decorar una boda civil sencilla es el altar. Este es uno de los elementos que atraerá más miradas, dado que se trata del sitio clave. El previo de toda la celebración posterior. Pero no por eso tenemos que caer en los excesos. A veces, querer recargar el lugar donde los novios se dan el sí quiero es un error que se hace demasiado evidente.

Una de las propuestas que tienes a la hora de decorar este espacio son los arcos de madera. Estos indicarán a los presentes que es ahí donde se casarán los novios. Puedes optar por una estructura sencilla, o algo más elaborada, con la ayuda de celosías en las que puedes incrustar arreglos florales. Nuestro consejo es que optes por una misma gama cromática y por cierta simetría. Cuatro sillas, colocadas a la misma distancia, y arreglos a ambos lados darán un resultado espectacular y de lo más elegante.

 

 

Un altar sencillo, la mejor opción para tu boda

 

El altar tiene que ser un lugar despejado al decidir cómo decorar una boda civil sencilla. Debemos pensar que los novios y los padrinos tienen que llegar sin dificultades, sin objetos que esquivar durante el paseo hacia él. Del mismo modo, un exceso de arreglos florales impedirán que todos los invitados puedan ver a los novios durante el casamiento.

Puedes optar por cestas, llenas de flores en las esquinas del arco, de manera que el centro quede despejado. En este sentido no es nada recomendable el uso de velos o telas, ya que dificultan también la visión. Del mismo modo, si la boda se celebra de tarde es importante que prestes atención a la iluminación. En 2020 una de las tendencias que más se han visto en bodas es la iluminación a través de guirnaldas de color blanco. Esto da un aspecto de cuento y además ayuda a que el entorno esté iluminado.

 

Cómo decorar una boda civil sencilla: las mesas

El estilo de las sillas y mesas es una de las decisiones más importantes en cualquier boda. También cuando tienes que decidirte por cómo una boda civil sencilla. En este sentido, tienes dos opciones, las mesas redondas son un gran clásico y una gran opción si tienes pocos invitados, ya que el espacio quedará elegantemente cubierto. Pero otra de las opciones que tienes y que más se ha visto durante este año es el uso de mesas largas de banquetes. Esto te permitirá que cada invitado pueda interactuar con quién más a gusto esté, sin necesidad de estar aislado.

En cuanto a la mantelería, puedes optar por colores básicos y sencillos. Manteles de algodón de un solo color es la opción más recomendable si buscas sencillez. Crea contraste con otro tono o con telas más regias como la tela de saco, una de las opciones más innovadoras y exquisitas.

Siguiendo la misma línea, opta por centros de mesa de flores preservadas o secas. Con esto estarás ayudando a dar un toque sencillo a la vez que elegante.

 

El resto de elementos de la decoración

 

Lo mejor para decorar una boda civil sencilla es recurrir a ejemplos anteriores. En Cortijo Chamorro podemos ayudarte a recrear cualquier espacio con el que te sientas identificado/a. Somos experimentados profesionales de las bodas. Un salón de celebraciones de referencia en la provincia de Sevilla. Esta razón hace que contemos con los mejores proveedores y profesionales para hacer que tu boda disponga de un espacio único y memorable, tanto para ti como para todos tus invitados. Nos encargamos desde la elección de los espacios a la disposición de los invitados o los elementos decorativos. Sabemos cómo decorar una boda civil sencilla obteniendo los mejores resultados.

Además adaptamos tus deseos y les damos forma. De esta forma hacemos realidad los sueños de los novios que trabajan con nosotros. No solo eso, podemos asesorarte en todo el proceso y ponerte en contacto con los mejores proveedores de decoración de bodas. ¡El mejor resultado garantizado que se mide en la satisfacción de nuestros novios!