Música para bodas | Cómo escoger la música boda civil | Cortijo Chamorro
En Cortijo el Chamorro, nuestro cortijo para celebrar bodas en Sevilla, te damos consejos para elaborar la lista de bodas, ¡esperamos que os sirvan!
cortijo el chamorro, cortijo para bodas, cortijo en sevilla, boda en sevilla
18142
post-template-default,single,single-post,postid-18142,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Música para bodas

12 Nov Música para bodas

Música para bodas

 

La música para bodas se ha convertido en un componente esencial en cualquier evento y más aún en un día tan especial como el de un enlace. Es un elemento que genera buen rollo y brinda momentos maravillosos a todas las personas que acuden a este tipo de ceremonias. Incluso a los menos bailarines. La música tiene un gran poder sobre los sentimientos y emociones ya que puede acentuar o disminuir cualquiera de ellas.

Esto se vuelve tan importante que no basta con que suenen las canciones de la época, sino que en este día los novios se encargan de personalizar al máximo el momento para que sea único y especial: la canción preferida para los novios, aquella que siempre emociona o esa que por mucho que suene, siempre será el mejor instante de la noche con tus amigos. Si buscas que este sea un día inolvidable, ¡no dejes de leer este post!

 

Cómo elegir la mejor música para bodas

 

En el Cortijo el Chamorro pensamos que la elección de la música para bodas tiene que ser minuciosa para que no falte ni un detalle en el gran día. Nos encanta ver cómo además de disfrutar del banquete y la hacienda, los invitados se marchan con una sonrisa tras haber pasado un día que sin duda, volverían a repetir.

Antes de decidir la música para bodas son necesarios varios pasos:

Decide si la música será en vivo o una playlist a través de un DJ profesional. Puedes optar por contratar un grupo de música del estilo que más te guste o personalizar una lista de canciones que después serán adaptadas por un DJ.

Conoce a tus invitados. La mezcla de diferentes estilos hará que lo pasen como nunca. Es necesario tener en cuenta la edad entre la que oscilan los invitados para poder pasar un día al gusto de todos. 

Ten en cuenta la iluminación del salón para los momentos esenciales como el primer baile.

 

 

Música para bodas civiles

 

La celebración de ceremonias civiles también es un punto fuerte en nuestro cortijo. Son numerosas las parejas que se deciden por nuestra hacienda para uno de los días más importantes de sus vidas.

Para recibir a los invitados, puedes optar por una música para bodas suave para crear un ambiente armonioso mientras van tomando asiento esperando a los protagonistas del momento. Sin embargo, en la llegada de los novios a la ceremonia, la mejor opción es elegir canciones que representen emociones y sentimientos para ellos. Música con la que se sientan identificados o les haya brindado momentos importantes como pareja. 

Durante la ceremonia puede haber tantas canciones como los novios deseen, aunque lo mejor es no elegir demasiadas. En este caso, las melodías instrumentales son las más empleadas para sonar de fondo mientras la ceremonia se lleva a cabo.

 

El primer baile 

 

Uno de los momentos más especiales y mágicos es el primer baile de los novios. Es ese instante en el que todas las miradas se dirigen hacia ellos, unos minutos en los que la intimidad de un romántico baile es captada por cada uno de los presentes.

Minutos mágicos que hacen que la música para bodas tenga que ser más especial que nunca. La primera película juntos, aquella canción que sonaba en ese local donde os disteis el primer beso o aquel momento que sin duda marcó un antes y un después en vuestra relación. Lo más importante es su significado ya que quedará grabada en la memoria de ambos y cada vez que sea escuchada, será vuestra canción.

“Marry you” es una de las composiciones más elegidas por los novios para su enlace. Pero en el Cortijo Chamorro, las bodas son de lo más personales. Dependiendo del estilo de los protagonistas, el primer baile lo protagoniza una canción de rock, una melodía clásica u otra con una temática de una vertiente del género flamenco.

 

¡A disfrutar con la mejor música para bodas!

 

Llega el momento más esperado, ese en el que los invitados y los novios se funden en bailes, risas y disfrute. Durante las etapas previas de la boda, los novios han pasado el tiempo saludando y cuidando el más mínimo detalle; ahora toca pasarlo como nunca. La fiesta se alargará durante varias horas por lo que es importante dedicar tiempo a esta fase final.

La inclusión de todo tipo de música desde canciones de los 80 como “mi gran noche” hasta el tema más actual y divertido, hace que todos los invitados se sientan partícipes en el evento. Y lo recuerden como algo épico en sus vidas. Pero por supuesto y lo más importante, elegir canciones con las que los novios se emocionen, en este día ellos son los protagonistas. Una de las opciones más recurridas es el baile conjunto de novios con amigos que sorprende al resto de los invitados y los incita a seguir “moviendo el esqueleto”.