Los matrimonios civiles ya superan en cifra a los religiosos -
La cifra de la celebración de bodas civiles se encuentra en alza en España, superando a los matrimonios religiosos, y en Cortijo El Chamorro, tu hacienda de celebraciones en Sevilla te lo contamos.
boda civil, celebrar boda civil, hacienda celebraciones, cortijo el chamorro, celebrar boda sevilla
16641
post-template-default,single,single-post,postid-16641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Los matrimonios civiles ya superan en cifra a los religiosos

hacienda-celebraciones

17 Mar Los matrimonios civiles ya superan en cifra a los religiosos

Las tendencias cambian con el paso del tiempo, y parece que los matrimonios no escapan de ella. Desde el año 2010, los matrimonios civiles ya superan a los religiosos en España. En Cortijo el Chamorro, hacienda de celebraciones en Sevilla te ampliamos esta información.

La sociedad se encuentra en constante evolución, y con el paso del tiempo, aquellas costumbres que parecían inamovibles parecen estar siendo desplazadas por otras formas de entender la vida.
Esta evolución se está plasmando también en el tipo de matrimonios que prefieren los españoles. Hace tan sólo 7 años, los matrimonios religiosos suponían la mayoría en nuestro país, mientras que la boda civil quedaba relegada a un segundo plano.

Sin embargo, en el año 2010 un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogía que, por primera vez en la historia, el número de matrimonios civiles había superado al matrimonio católico en España.
Desde entonces este hecho, que podría considerarse una moda pasajera, se sigue manteniendo en la actualidad, y parece con vistas a prolongarse. La provincia andaluza de Jaén es, desde 1997, la provincia española que cuenta con un mayor número de bodas eclesiásticas, frente a Málaga, donde ocurre lo contrario y abundan los matrimonios laicos.

Por su parte en la capital de Madrid, así como en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, los matrimonios civiles continúan liderando estas las estadísticas.

¿Cuáles son las razones de este cambio de tendencia en cuanto a las bodas de los españoles?
En primer lugar, podría citarse un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones de jóvenes, que no se sienten obligados a casarse por la Iglesia.
A esto se une la comodidad de celebrar la ceremonia y el banquete en una misma hacienda o salón de celebraciones, lo que evita desplazamientos y pérdidas de tiempo indeseadas.
Otra de las razones del aumento de las bodas civiles es la permisión de matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que ha logrado un aumento más que significativo de la cifra.
Pero esto no es todo. Y es que la crisis económica tiene también que ver con el descenso de los matrimonios religiosos, pues es frecuente que los novios tengan que abonar una considerable cantidad de dinero para contraer matrimonio por la Iglesia, que se une como gasto añadido a los del banquete posterior.

Hoy parece que reinan los deseos de comodidad y las grandes haciendas de celebraciones, como Cortijo El Chamorro, ofrecen la posibilidad de celebrar en un mismo lugar la boda civil, el banquete y la barra libre, unificando todo en el mismo emplazamiento.

Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda de celebraciones en Sevilla, puede ser el lugar que siempre has deseado si has optado por este tipo de enlace, ya que muy cerca de Sevilla podrás encontrar el entorno ideal para una boda de estas características. ¡Contacta con nosotros, nos adaptamos a tus necesidades!