5 claves para ser los anfitriones perfectos -
Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda de celebración de bodas y eventos en Sevilla, os damos estos 5 consejos que os permitirán ser los anfitriones perfectos.
anfitriones, navidad, perfectos
17024
post-template-default,single,single-post,postid-17024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

5 claves para ser los anfitriones perfectos

anfitriones perfectos navidad

01 Dic 5 claves para ser los anfitriones perfectos

Llega una época del año en la que, por suerte, reuniremos a nuestros seres más queridos en casa. Para que sea un éxito, hoy en Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda de celebración de bodas y eventos en Sevilla, os damos estos 5 consejos que os permitirán ser los anfitriones perfectos.

anfitriones navidad

Durante el mes de diciembre comenzarán las visitas en nuestra casa de familiares y amigos. Preparar el menú, decorar la mesa o crear un buen ambiente se convierte en muchas ocasiones en una difícil tarea. En Cortijo El Chamorro, no queremos que eso pase y para ello te damos estos 5 consejos con los que lograrás disfrutar de la preparación del evento convirtiéndote en el anfitrión perfecto.

El menú: suele ser el aspecto más complicado de todos. No se trata de agobiar a nuestros invitados, sino que el truco está en ofrecerles una cena ligera que les deje con buen sabor de boca. Para este tipo de eventos es interesante apostar por un menú tipo buffet. De esta manera los anfitriones no se verán obligados a estar sirviendo la mesa y podrán disfrutar también de la cena. Si esta opción no te convence, apuesta por una más tradicional. Ofrece primero unos aperitivos (tablas de queso, panecillos, chacina…) y después una sopa y un plato principal a base de carne o pescado.

Flores: las flores tienen un poder mágico. Aportan color y elegancia a nuestra mesa, así que no las olvidemos. Colocar dos o tres jarrones de mesa pequeños con flores de temporada nos ayudará a vestir la mesa tanto como el mantel. Si nuestra mesa es demasiado pequeña y no queremos quitar espacio con las flores, podemos poner detalles florales en las sillas. De esta manera, las flores estarán presentes en nuestra cena pero no nos restarán espacio.

Lista de reproducción: una vez hemos decorado la casa, sólo nos falta crear el ambiente. Para ello, la música será nuestra mejor amiga. Para el almuerzo o la cena apostaremos por canciones relajadas que sólo se escuchen de fondo y nos permitan hablar con todos los invitados. A medida que vaya pasando el tiempo, iremos poniendo música más animada y subiremos el volumen.

galletas

Detalles: en este apartado podemos apostar por dos estilos; crear un ambiente divertido o tener un pequeño detalle con nuestros invitados. Para lo primero podemos crear pequeñas bolsas de disfraces con narices de payasos, antifaces… Cuando se abran comenzarán las risas y las fotos entrarán en acción. Si preferimos crear un ambiente más elegante, un pequeño obsequio en el sitio de cada invitado es lo ideal.

Sobremesa: si vemos que el ambiente decae, tenemos que animarlo. Como somos los anfitriones tenemos que intentar que todos disfruten de la velada. Si vemos el que ambiente se está apagando, podemos encenderlo con juegos de equipos. Hay uno muy básico que siempre funciona y es el de adivinar las películas. Lo importante de este juego es divertirse y compartir momentos de risas.

Desde Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda de celebración de bodas y eventos en Sevilla, esperamos que estos consejos los pongáis en práctica en la próxima celebración que tengáis en casa y os sirvan de ayuda.

Imagen vía Con botas de agua