5 tradiciones de las bodas -
Hoy en Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, te recordamos algunas de las tradiciones de bodas más comunes en nuestra cultura. ¡presta atención al post!
hacienda para bodas en Sevilla
17757
post-template-default,single,single-post,postid-17757,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

5 tradiciones de las bodas

22 Nov 5 tradiciones de las bodas

En todas las bodas se suelen guardar una serie de tradiciones, ritos o costumbres,  muchas de las cuales tienen su origen en la antigüedad, y que varían en cada país y cultura. Lo cierto es que, sepamos su verdadero significado o no, hoy en día continuamos siguiéndolas religiosamente sin importar si creemos realmente en ellas, todo sea por atraer la buena suerte a los nuevos esposos.

Hoy en Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, te recordamos algunas de las más comunes en nuestra cultura. ¡presta atención al post!

  1. Los detalles de la novia

Esta es una de las tradiciones más clásicas y extendidas, no solo en España, sino en muchas partes del mundo. Ya sea por tradición o por superstición, la novia suele llevar algunos complementos imprescindibles: algo nuevo, simbolizando la nueva unión del matrimonio; algo viejo, que suele ser un regalo de algún amigo o familiar de la novia simbolizando la prosperidad, y algo prestado, que suele ser también de un familiar felizmente casado. En el caso de algo azul, representa la fidelidad de la novia.

  1. No verse antes de la ceremonia

Esta tradición también está muy arraigada en nuestra cultura. Tiene su origen en los antiguos matrimonios concertados, pues los novios no se veían hasta el mismo momento de casarse.

Sin embargo, hoy día tiene un significado distinto, y por suerte lo más común es que cada uno se case con quien quiera. Aun así, la tradición se mantiene, para dedicar esos momentos previos a la preparación de cada uno junto con sus familiares y amigos.

  1. Lanzar arroz a la salida de la ceremonia.

Una tradición muy antigua que se mantiene es lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia. Es un símbolo de descendencia y abundancia en el matrimonio.El arroz también se puede sustituir por pétalos de rosa.

  1. Las arras

En este caso, concretamos en las bodas de ceremonias católicas. El intercambio de arras es un momento clave de cualquier boda por la Iglesia. Estos artículos son 13 monedas, que se pasan de unas manos a otras entre la pareja , y que simbolizan que compartirán sus bienes mientras estén juntos.

  1. El baile nupcial

Lo tradicional es que los recién casados abran el baile con un vals, aunque hoy día se ha innovado mucho en este aspecto, ya que, cualquier canción que los novios elijan y preparen puede servir, y así también sorprenderás a tus invitados.

Organizar una boda sin olvidar alguna de sus tradiciones más especiales puede ser mucho más sencillo de lo que crees.  En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, os asesoramos y estamos a vuestra disposición para que todo salga a pedir de boca. Nos encontramos en un enclave perfecto, a pocos kilómetros de la capital sevillana. ¡Te esperamos!