Team Building, un evento empresarial en auge -
El Team building es una actividad empresarial en equipo que cada vez se practica más y en Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para celebrar bodas y eventos en Sevilla, te damos las claves.
team building, cortijo el chamorro, eventos empresa sevilla, hacienda para eventos sevilla
16925
post-template-default,single,single-post,postid-16925,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Team Building, un evento empresarial en auge

celebrar-eventos-empresa-sevilla

21 Jul Team Building, un evento empresarial en auge

El Team Building, o construcción de equipos, se ha convertido en una prioridad para las empresas. Desde Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para celebración de eventos en Sevilla,  te damos las claves para entender el porqué.

celebrar-eventos-empresa-sevilla

El correcto funcionamiento de una empresa tiene como base el buen trabajo y la implicación de sus empleados. Esto es algo que saben los directivos y que intentan mejorar con eventos empresariales como éste.

El Team Building se basa en aquellas actividades que se realizan específicamente para construir equipos de alto rendimiento. Dentro de estas acciones no contamos las que día a día se realizan en la empresa, sino aquéllas que tienen lugar en sitios alejados de la vida laboral y cotidiana, donde los trabajadores puedan relajarse y relacionarse sin estrés.

Precisamente por este motivo, la elección del enclave es fundamental a la hora de organizar estos eventos de empresa. Un sitio relajado, donde los empleados puedan conocerse y liberarse de todas las tensiones del trabajo facilitará la realización del Team Building.

Y uno de los lugares elegidos por muchas empresas del entorno sevillano y su provincia es nuestro Cortijo El Chamorro. Su amplio jardín y patio permiten a los participantes practicar una gran variedad de actividades dentro de esta tendencia  creciente en las empresas.

La superación de pruebas en equipo es la clave de estas actividades, que pretenden crear, valga la redundancia, equipos de alto rendimiento.

Entre sus beneficios destacan dos: ayuda  a mejorar las relaciones entre trabajadores, y aumenta la confianza en los mismos. Pese a que tener un criterio bien definido de selección del personal es fundamental para conseguir crear un buen equipo de trabajo, es importante que una vez dentro de la empresa la persona esté motivada y comprometida con las necesidades de ésta.

No es raro entrar en un nuevo trabajo con ilusión, y a medida que va pasando el tiempo ir perdiéndola. Las causas de esta desmotivación van desde las malas relaciones con los compañeros hasta una mala situación personal o una falta de reconocimiento del trabajo del empleado por parte de la empresa.

Estos pequeños problemas que terminarán definiendo los resultados,  también se presentan en la figura del líder, quien es importante que no se olvide de los objetivos que persigue la empresa y  sepa hacérselo llegar a cada uno de sus trabajadores. Es en este sentido en el que se trabajan técnicas como el Team Building que intenta motivar a la plantilla hacia un objetivo común y que a la vez sean productivos.

celebrar-eventos-empresa-sevilla

En Sevilla, como en el resto del país, los eventos empresariales de este tipo se han ido incrementando debido a dos motivos:

  1. El conocimiento que tienen las empresas sobre la importancia de la motivación y la implicación de sus trabajadores para obtener buenos resultados.
  2. La dura competencia que existe en el mercado, lo que ha obligado a las empresas a buscar en el factor humano la diferenciación con la competencia.

Por todo lo anterior, y porque en Cortijo El Chamorro consideramos que los trabajadores son la pieza clave para la obtención de un buen resultado, invitamos a las empresas a que prueben actividades como el Team Building en las instalaciones de nuestro Cortijo donde, además de la celebración de bodas y eventos, ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo actividades empresariales de este tipo.