Regalos Solidarios Boda | Regalitos y Detalles para Bodas | Chamorro
En Cortijo el Chamorro, nuestro cortijo para celebrar bodas en Sevilla, te damos consejos para elaborar la lista de bodas, ¡esperamos que os sirvan!
cortijo el chamorro, cortijo para bodas, cortijo en sevilla, boda en sevilla
18162
post-template-default,single,single-post,postid-18162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Regalos solidarios boda

regalos solidarios boda

09 Dic Regalos solidarios boda

Regalos solidarios boda, ¿a qué se refieren?

 

En los últimos años se ha puesto muy de moda hacer regalos solidarios en la boda. Este tipo de regalos, que se entregan a los invitados en la ceremonia, sustituyen a los tradicionales alfileres que los novios ponían a las mujeres justo antes del baile. Con la intención de colaborar en alguna causa social, estos detalles, a los que se suman el reparto de puros durante la celebración, se han ido imponiendo; y cada vez son más los novios que destinan el dinero que iban a dedicar a estos detalles a alguna causa benéfica.

Con ella hacen una doble función. Por un lado, ayudan a la ONG que ellos escojan y por otro, dan a conocer al resto de sus invitados de la labor que hacen estas en la sociedad. Pero, ¿cómo escoger la causa a la que destinar estos ingresos y sobre todo, dónde acudir para llevar a cabo esta acción? ¡Quédate leyendo este post y te contamos las opciones que se abren ante ti!

 

Regalos solidarios boda, qué te representa

 

Aunque resulte algo contradictorio lo primero que tienes que hacer a la hora de escoger entre la gran oferta de regalos solidarios boda es pensar en ti. Decimos esto, porque la mayoría de nosotros hemos estado en contacto con alguna causa, ya sea por cuestiones personales o porque nos sentimos identificadas con ellas. Esta es la primera motivación que debe moverte: el hacerlo de corazón y no porque sea una moda.

Dicho lo cual, seguro que ya se te han ocurrido algunas asociaciones conocidas en las que pedir información sobre este tipo de iniciativas, pero si no es el caso, existen otras opciones. La mayoría de las ONG operativas poseen una identidad digital, en la que a través de la página web encontrarás información sobre su método de participación.

En el caso de la Asociación de Uniceff uno de los regalos más extendidos es su Regalo Azul de Uniceff con el que se ayuda a una asociación dedicada a luchar por los derechos de la infancia.

 

 

Otros regalos solidarios

 

No solo esta. Si buscas hacer regalos solidarios en la boda, en Intermon Oxfam también encontrarás opciones interesantes. Esta organización, una de las más importantes en la lucha contra la pobreza a nivel mundial, ofrece la posibilidad de regalar objetos fabricados por artesanos de diversos países, que han recibido un sueldo digno por ello. Una apuesta por el Comercio Justo que simboliza el respeto entre culturas y que, sin ninguna duda, encantará a tus invitados.

Otra de las opciones a las que cada vez más novios recurren es a los regalos de la asociación española contra el cáncer AECC o cualquiera de sus variantes, dedicadas, por ejemplo, a la lucha contra el cáncer de mama. Con este motivo encontrarás asociaciones como las de Sandra Ibarra o Pulseras Rosas. En ellas encontrarás todo tipo de productos con los que poder poner tu granito de arena para la lucha contra esta enfermedad.

 

Regalos solidarios boda visibles o invisibles

Algunas de las cosas que buscan los novios a la hora de hacer regalos solidarios boda es si hacerlo físicamente o no. A veces, en las bodas, encontramos como el regalo tradicional de los novios ha sido simplemente sustituido por otro, pero no siempre tiene que ser así. El merchandising es una razón respetable, pero no es la única posible.

Muchos novios optan por hacer simplemente, las aportaciones económicas sin más a este tipo de asociaciones. Pero no solo eso. Otra de las variantes que puedes ofrecer a tus invitados es que en vez de hacerte el regalo a ti, donen ese dinero a ciertas asociaciones que estén en la lista de bodas. Así como los novios dicen a sus invitados qué muebles o enseres del hogar necesitan, también pueden decantarse por una causa social.

Por último, otra de las variantes de este tipo de acciones pasa por un viaje de novios de carácter solidario.

 

 

Asociaciones cercanas

 

A veces, solemos pensar en las típicas asociaciones a la hora de hacer un regalo solidario. Pero existen multitud de asociaciones que actúan en tu entorno y que ayudan a muchas familias que están en tu misma comunidad. Por eso, antes de hacer aportaciones a asociaciones que ya son bastante conocidas, preguntad. Seguro que alguien de vuestro entorno sabe aconsejaros alguna asociación a la que aportar vuestro granito de arena. Entre las asociaciones españolas más activas, que ayudan a familias en nuestro país, están Cáritas, el Banco de Alimentos. Su labor es más importante de lo que pensamos y una oportunidad para muchas familias que lo necesitan.

No solo ellas. Si preferís ayudar a vuestra comunidad más de cerca, basta con una búsqueda rápida en internet o con dar una vuelta por vuestro barrio. Seguro que encontráis opciones que a priori no conocíais y quizás este sea el punto de partida para colaborar en un futuro, más allá de vuestros regalos solidarios boda.