Invitaciones de Boda | Cómo escoger la mejor invitación | Cortijo Chamorro
En Cortijo el Chamorro, nuestro cortijo para celebrar bodas en Sevilla, te damos consejos para elaborar la lista de bodas, ¡esperamos que os sirvan!
cortijo el chamorro, cortijo para bodas, cortijo en sevilla, boda en sevilla
18154
post-template-default,single,single-post,postid-18154,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Invitaciones de boda

invitaciones de boda

23 Nov Invitaciones de boda

Invitaciones de boda, el primero de tus detalles

 

Las invitaciones de boda son uno de los detalles más especiales a la hora de preparar los preparativos para el día más especial de los novios. La invitación es el primer contacto que tendrán los novios con los invitados. Una carta que recibirán en su correo o directamente en mano, que dice mucho de la personalidad de los novios, pero también con el tipo de boda que se celebrará en unos meses. Este primer contacto es muy importante, ya que define en gran medida la celebración y la relación que tienen los novios con sus invitados. Pensemos que no es lo mismo una boda íntima que una boda con muchos invitados, en cuyo caso la personalización de las invitaciones será determinante en un sentido o en otro.

Cada vez es más frecuente que algunos novios opten por un diseño más personal, hecho por ellos mismos o por empresas dedicadas a la concepción de invitaciones. Pero, si nunca has pensado en ello, es normal que te surjan varias dudas. ¿Qué poner? ¿Cómo dirigirme a los invitados? ¿Qué formato escoger? Quédate con nosotros.

 

Invitaciones de boda, estilos posibles

 

Como en el caso de las bodas, las invitaciones de boda tienen que seguir un mismo eje comunicativo. Como decíamos arriba no es lo mismo una boda íntima que una boda de 500 invitados. Así como el estilo de cada ceremonia debe quedar reflejado en la invitación.

Puedes optar por distintos tipos de invitaciones según su diseño. En el caso de querer celebrar una boda de carácter más clásico, con ceremonia eclesiástica, existen ciertos recursos que deben quedar patentes en la invitación. Este tipo de cartas son más clásicas y en el membrete figura los nombres y apellidos de los padres de los novios. En ella quedará reflejado tanto el día, lugar y hora de la misa como el lugar de la celebración.

En este tipo de invitaciones se suele usar un lenguaje y tipografía más clásica, siendo lo habitual emplear letra en cursiva sobre fondo blanco o beige. Y en algunos casos se puede optar por un A5 con cierto grosor y rugosidad.

 

 

Otros estilos posibles para las invitaciones de boda

 

Otro de los modelos que puedes escoger para las invitaciones de boda son diseños personalizados. Flores, dibujos de los novios o dibujos de los lugares en los que se celebrará son algunas de las opciones más escogidas para novios más atrevidos. En este sentido, es fundamental contar con la ayuda y criterio de un diseñador gráfico para que te vaya guiando en todo el proceso y dé con el diseño y formato que más os guste.

En este tipo de invitaciones la conjunción de tipografías y colores suelen ser más arriesgados y dan como resultado algo más moderno. Este tipo de invitaciones se ha hecho muy popular en los últimos años y son muchas las empresas que se dedican a encontrar la invitación en la que siempre has pensado.

En cuanto al texto suele ser algo más original y directo. Nada de convencionalismos, ya que se trata de invitaciones personalizadas en las que poder hablar directamente a tus invitados.

 

Los sobres de las invitaciones de boda 

Otro de los componentes de las invitaciones de boda y que no debemos dejar al azar son los sobres. En consonancia con la invitación los sobres tienen que seguir el mismo estilo de la invitación y sobre todo no resultar demasiado pequeños para albergarla. 

En los últimos años los novios suelen optar por un formato en una sola cara y sin doblar para así evitar que la invitación se dañe y pueda resultar ilegible. Así que si has optado por un formato A5 (la mitad de un folio) este tiene que caber al completo en su sobre.

 

En cuanto a las invitaciones de estilo más clásico, los colores que se suelen escoger son tonos sobrios, como el azul marino, gris o marrón. Si eres de los novios más atrevidos el color escogido para el sobre puede crear un contraste con la invitación. Incluso en muchos casos, el diseño hace juego con el estampado, añadido en la parte interna del sobre. De manera que cuando se abra se vea el contraste de ambos elementos. 

 

Otra información con las invitaciones

 

Aparte de la tarjeta con los datos que todos los usuarios deben conocer, otra de las informaciones que se suelen incluir en las invitaciones de boda son los datos bancarios. O los datos de la lista de boda. Así, los invitados podrán organizarse con el regalo a los novios de la manera que mejor deseen. Tanto si lo quieren hacer con un regalo líquido como si prefieren regalar a los novios algunos de los obsequios que se encuentran en su lista de bodas.

Así mismo, en los últimos años se ha optado por ofrecer a los invitados cierta información relevante y que sirve de ayuda para los invitados. En este tipo de informaciones se suele añadir los hoteles en los que pueden hacer noche los invitados que vengan de fuera, lugares de comida que son muy recomendables o las peticiones e invitaciones de celebraciones previas como la preboda.

En definitiva, una buena invitación de boda ofrece toda la información necesaria para que un día tan especial salga a pedir de boca. Recuerda que lo esencial es que te localicen, por eso no te olvides de poner en cada invitación el teléfono para confirmar asistencia.