La Primera Comunión: ideas para hacerla inolvidable -
Para Celebrar Comunión Sevilla Cortijo el Chamorro es un lugar ideal por su ubicación, dimensiones y por los Detalles Comunión que ofrece. DESCÚBRELO
celebrar comunion sevilla, comunion sevilla, hacienda sevilla, cortijo el chamorro, finca eventos sevilla
17926
post-template-default,single,single-post,postid-17926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

La Primera Comunión: ideas para hacerla inolvidable

16 May La Primera Comunión: ideas para hacerla inolvidable

Celebrar comunión en Sevilla

Uno de los momentos más especiales para los pequeños de la casa es el día de su Primera Comunión. La celebración de las comuniones ha tomado gran auge en los últimos años y desde Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para eventos en Sevilla, queremos darte ideas para hacer la comunión de tu hijo/a inolvidable, ¿nos acompañas?
La celebración de la Primera Comunión de los niños se convierte para muchas familias en un evento ineludible: se reúne a gran parte de la familia y es un día de fiesta y alegría,  para el que se cuida hasta el más mínimo detalle.

Aunque es cierto que décadas atrás este tipo de celebraciones eran mucho más sencillas y, en la gran mayoría de los casos, pasaban desapercibidas, en la actualidad no cabe duda de que se han convertido en un evento muy importante, en el que los asistentes disfrutan de una gran celebración, con decoración especial, elección de haciendas y salones de celebraciones, menús específicos, música en directo y un largo etcétera.

Si tu pequeño/a hace la Comunión en los próximos años, creemos que te serán útiles estas ideas que hemos recopilado para ti, para hacer de este día, dedicado a los más pequeños, ¡único e inolvidable para todos!

Contrata con antelación suficiente

A diferencia de las bodas,  que se suelen repartir a lo largo de todo el año, las celebraciones de las comuniones se concentran en un mismo mes, casi siempre en los fines de semana. Esto conlleva que la mayoría de los proveedores (haciendas, caterings, servicios de decoración, espectáculos) tienen problemas de disponibilidad.

Nuestro consejo es que planifiques este día tan especial con tiempo, para que todo salga como queréis.

-El lugar

Lo primero que debes tener en cuenta es el número de invitados de la comunión, así como la fecha en que esta tendrá lugar. Evidentemente, todo cambia si la celebración es de pocas personas, con carácter familiar e íntimo, si la comparamos con una comunión más multitudinaria.

Si te decantas por la segunda opción, una hacienda de celebraciones será la mejor idea. Que cuente con salones -por si el tiempo no acompaña- y, a ser posible, jardines y patios exteriores para que los niños jueguen y disfruten al aire libre, es un punto a favor.

Además, el reportaje de fotos será mucho más bonito en un entorno natural, cuidado y al aire libre, ¿no crees?

Detalles Comunión como un menú acorde

¿Cómo vas a ofrecer la comida a los invitados? ¿Será tipo cóctel o menú cerrado? ¿Qué tipo de comida quieres ofrecer? ¿De qué presupuesto dispones? Todas estas preguntas deben ser respondidas con antelación, para organizar el evento sabiendo lo que quieres.

Aunque a los adultos les guste disfrutar de aperitivos que les sorprendan, no podemos olvidar que los niños tienen sus propias preferencias, por lo tanto el catering que elijas debe estar preparado para un menú infantil acorde a los gustos de tu pequeño.

Una opción que es tendencia son los puestos de limonada o granizadas. Seguro que es un detalle que impresiona a los niños ¡y termina por encantar a los no tan niños!

Cómo organizar una Comunión, la ambientación del día de tu pequeño.

Aunque este tipo de haciendas, como es el caso de nuestro cortijo para eventos, están acondicionadas, es ideal que optes por decorarla al gusto de tu pequeño/a: manteles divertidos para las mesas infantiles, decoración floral para dar un toque de frescura, globos de helio de colores bien distribuidos y motivos con algún personaje de ficción al que tu hijo/a adore ¡le encantará!

Por supuesto, no debes olvidar el candy bar o mesa de chuches. Actualmente es un reclamo en la mayor parte de eventos, ¡imagina en uno que está dedicado a los más pequeños de la casa! Les encantará este toque dulce y divertido tras el almuerzo y para reponer fuerzas tras los juegos y actividades que tengáis programadas.

celebrar-comuniones-hacienda-sevilla

 

 

 

-Que los niños sean los protagonistas.

Aunque un alto porcentaje de los asistentes a las primeras comuniones suelen ser adultos no debemos olvidar que este día los protagonistas son los niños.

Debido a su edad, no es normal que los pequeños puedan estar sentados mucho tiempo, y será una idea genial que cuentes con algún espectáculo para ellos: payasos, magos, animadores infantiles, juegos…

Recuerda que en nuestra hacienda para eventos en Sevilla estaremos encantados de asesorarte en este sentido, para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a los gustos de tu hijo/a.

-¡Un recordatorio original!

Las tradicionales estampas están bien, pero quizá ha llegado el momento de cambiar, ¿no crees?

Puedes hacer una distinción entre adultos y niños, y en el segundo caso optar por pulseras originales en forma de cruz u otros motivos, mochilas de tela, tazas divertidas, sets de gomas de borrar u otros elementos del cole…¡hay un sinfín de posibilidades y a los niños les van a encantar!

 

En conclusión, la Primera Comunión de tu pequeño/a debe ser un día que nunca olvide, que está lleno de detalles que debes tener en cuenta para que todo salga como queréis. Desde Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para eventos en Sevilla, estaremos encantados de acompañarte en este día tan especial para todos. Te asesoramos y te ofrecemos la organización integral del evento. ¡Contacta con nosotros!