El estilo Shabby Chic, la tendencia estrella de las bodas primaverales -
El Estilo Shabby Chic es una de las opciones que se encuentra entre las Bodas con Estilo. Te contamos en qué consiste en nuestro blog. SI TE GUSTA, LO LLEVAMOS A CABO.
shabby chic, celebrar bodas, bodas en primavera, bodas en sevilla
16781
post-template-default,single,single-post,postid-16781,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

El estilo Shabby Chic, la tendencia estrella de las bodas primaverales

celebrar-boda-shabby-chic

09 May El estilo Shabby Chic, la tendencia estrella de las bodas primaverales

¿Quieres saber en qué consiste exactamente el estilo Shabby Chic y cómo influye en la celebración de bodas? En nuestra hacienda de bodas en Sevilla, nos encantan los detalles cuidados, por ello os contamos un poco más.

El estilo Shabby Chic está más presente que nunca ahora en primavera y parece ser que tiene pensado quedarse por mucho tiempo.
Al igual que el estilo victoriano, el estilo Shabby Chic es un estilo procedente de Inglaterra. Tiene su origen en los grandes caseríos de campo de los valles ingleses. Este estilo consigue aunar en perfecta armonía los detalles más modernos con los más antiguos y desgastados. Éste es el arte de ésta nueva vanguardia.

Como ha ocurrido ya con diversos estilos, tales como el romántico, bucólico y vintage. El Shabby Chic no podía ser menos y se ha transportado también a las bodas. A continuación te contamos los imprescindibles de este cuidado estilo:

1.- COLORES
El color estrella es el blanco, el beige, el menta y toda la gama de tonos pasteles.
Estos colores se combinan con texturas y aspectos anticuados y desgastados de los objetos de decoración en la celebración de nuestra boda.
La clave está en combinar estos colores con el blanco y sus diferentes tonalidades, tales como el blanco roto, el blanco huevo, el blanco marfíl, nube…
El estilo Shabby Chic trasladado a las bodas, centra su mirada en el color blanco del vestido de la novia, alrededor del cual se combinan los demás colores, materiales, aspectos volúmenes y texturas.

celebrar boda shabby chicboda shabby chic
Imágenes: siquieromdq.com, esencias de boda

2.- MATERIALES
Los imprescindibles son el metal y la madera.
En metales, más concretamente, el hierro. Los juegos de formas, la forja, su tacto y su aspecto visiblemente envejecido. Aún así, todo girará en torno a la madera, veteada y desgastada por los años.
Por lo tanto, el estilo Shabby Chic se centra también en las mesas de la celebración de la boda y en la combinación de estos dos materiales. El secreto está en celebrar el banquete en una hacienda de bodas con jardines, que cuente con exterior e interior, jugando con las posibilidades que nos ofrece el estilo Shabby Chic de transportar los valles ingleses a los centros de mesa.
El material estrella de la vajilla será la porcelana, decorada con motivos florales y con colores alegres sin perder el toque Shabby que le aportan los colores pastel.
La cubertería será de plata con detalles labrados en bajo relieve. De la misma forma, los centros de mesa y jarrones serán de vidrio, botellas de cristal decoradas con lazos y telas que le dan ese toque chic anticuado que tanto caracteriza al estilo Shabby.

boda shabby

3.- FLORES
Los centros de mesa son el núcleo de la celebración de bodas Shabby Chic.
La decoración de los centros de mesa en las celebraciones de este tipo de eventos son muy importantes. Las flores son estrella y el estilo Shabby Chic sabe combinarlas de forma inigualable.
Las reinas de las mesas serán las rosas. El arte irá de la mano de saber jugar con sus diferentes tonalidades. Estos centros florales coronados por las rosas se combinarán con margaritas, lilas y otras flores del entorno silvestre, haciendo de estos centros florales una armonía de colores.

bodas shabby chic

Cortijo Chamorro es tu hacienda de bodas perfecta para celebrar tu boda, sea cual sea el estilo que prefieras, ¿te unes al Shabby Chic?