Bodas tipo cóctel: consejos para que sea un éxito -
En Cortijo el Chamorro, nuestra Hacienda para bodas en Sevilla, te damos algunos consejos para que tu boda tipo cóctel sea un éxito.
cortijo el chamorro, bodas en sevilla, hacienda para bodas, bodas coctel
17946
post-template-default,single,single-post,postid-17946,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Bodas tipo cóctel: consejos para que sea un éxito

bodas-coctel-hacienda-sevilla

12 Jul Bodas tipo cóctel: consejos para que sea un éxito

Existen muchos estilos de bodas, y sin duda las bodas tipo cóctel son tendencia actualmente. Desde Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para celebrar bodas en Sevilla,  dedicamos hoy este espacio para daros las principales claves de las bodas tipo cóctel, dándoos algunas ideas para que sorprendáis a todos en este día.

 

Dependiendo de las necesidades que tengáis y de vuestras preferencias, os decantaréis por un estilo de celebración de bodas concreto. En este caso, la celebración de bodas tipo cóctel casa a la perfección con las parejas que desean salirse del banquete tradicional, distanciándose de lo que suele ser lo normal en la mayoría de las bodas.

Puede considerarse un banquete más informal que el tradicional, pero esto no tiene por qué ser así, ya que, precisamente, este tipo de celebración permite la máxima personalización por parte de los novios, por lo que la boda tipo cóctel tendrá el carácter que deseéis imprimirle.

Como ventajas de este tipo de bodas, podemos destacar que permiten un ambiente más distendido entre los invitados, facilitando la conversación y el contacto entre ellos, ya que los asistentes a la boda no tienen sitios ni mesas asignados.

bodas-coctel-hacienda-sevilla

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para que tu boda tipo cóctel sea perfecta? Desde nuestra hacienda para celebrar bodas en Sevilla os vamos a dar algunas ideas. ¡Esperamos que os sirvan!

 

 

1.Piensa en el clima.

Las bodas tipo cóctel se caracterizan porque los invitados suelen estar de pie durante la mayor parte del tiempo, aunque es imprescindible contar con suficientes sillas y mesas de apoyo, ya que el cóctel será más largo que el de una boda convencional. Por ello, estas bodas son ideales para la celebración en exteriores, especialmente si se trata del patio de una hacienda o en un jardín.

 

boda-coctel-hacienda-sevilla

No obstante, no puedes olvidar, como en cualquier boda, contar con un plan B para el caso de que el clima no acompañe. Antes de poner en marcha los preparativos y la elección del lugar de la celebración, piensa en la climatología del lugar donde va a tener lugar el enlace y elige una fecha y horario en consecuencia, así como un espacio que cuente con interiores bonitos y elegantes por si fuera necesario. 

2. Informa los invitados.

Por el carácter y protocolo de este tipo de bodas es importante que los invitados sepan con antelación que la celebración será tipo cóctel, de modo que puedan ir preparados.

No todos los invitados tienen la misma resistencia para aguantar de pie, por lo que es recomendable, como hemos comentado, que existan suficientes sillas disponibles y espacios cómodos donde puedan comer las personas más mayores o simplemente quienes deseen hacerlo sentados. Por eso, recomendamos espacios chill out o rincones rústicos para descansar mientras se desarrolla el aperitivo. Mientras más facilidades des a tus invitados, mejor será su sensación tras la celebración de la boda.

bodas-coctel-hacienda-sevilla

En nuestra hacienda para bodas en Sevilla dispondrás del espacio que necesites para este tipo de celebraciones, tanto en los salones como en el exterior.

bodas-coctel-hacienda-sevilla

3.Presta especial atención al catering.

bodas-coctel-hacienda-sevilla

Para evitar problemas, lo más recomendable es que elijáis un catering especializado en las bodas tipo cóctel, con una puesta en escena llamativa y atractiva, ya que además de los aperitivos pasados deberás completar el menú con diferentes puestos y Córners temáticos: una abacería, sushi, quesos, córners de cocina internacional, ensaladas, jamón al corte,etc. 

bodas-coctel-hacienda-sevilla

La comida debe ser variada y abundante, adecuada a la época del año en que se celebre la boda. Evita aperitivos que sean incómodos de llevarse a la boca para los invitados que estén de pie.

Como siempre recomendamos, ¡que no falte tampoco el Candy Bar! Lo que fue una tendencia, se ha convertido en todo un reclamo en la actualidad para las bodas y otros eventos.
En cuanto al servicio, asegúrate de contratar un número suficiente de camareros, de modo que los invitados sean atendidos con rapidez y presteza y no se cree malestar.

4. Ten en cuenta la correcta disposición del espacio.

La disposición de las mesas debe permitir el fácil movimiento de los camareros y los invitados, de forma que puedan desplazarse cómodamente para acercarse a las distintas mesas de comida y zonas habilitadas.

bodas-coctel-hacienda-sevilla

Es importante, también, crear ambientes diferentes. Nos referimos a que, como el aperitivo y el baile serán -casi seguro- en la misma zona, es recomendable que estos dos momentos de la boda tengan ambientes diferenciados, que causen sensación de cambio en los invitados.

Y, teniendo en cuenta esta disposición correcta del espacio, suelen ser muy valorados por los invitados los espectáculos de ocio: bailes, actuaciones de música en directo, animación infantil o espectáculos de magia. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de organización integral de tu boda, con un amplio catálogo de espectáculos que podemos gestionar para ti.

Estos son los aspectos más importantes que los novios deben tener en cuenta para que su boda tipo cóctel sea todo un éxito. Desde Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para celebrar bodas en Sevilla, esperamos que estos consejos os hayan servido. Recordad que ofrecemos asesoramiento integral del evento! Contacta con nosotros.