| Protocolo del padrino y la madrina de la boda: todo lo que debes saber
En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, creemos que es imprescindible darles a los padrinos el protagonismo que merecen.
hacienda para bodas en Sevilla
17761
post-template-default,single,single-post,postid-17761,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Protocolo del padrino y la madrina de la boda: todo lo que debes saber

28 Nov Protocolo del padrino y la madrina de la boda: todo lo que debes saber

Los novios son los indiscutibles protagonistas de cualquier boda, pero hay otras personas que forman parte de estos eventos y que también tienen papeles fundamentales. Uno de los claros ejemplos son el de el padrino y la madrina de boda.

En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, creemos que es imprescindible darles el protagonismo que merecen. Por ello vamos a contaros todo lo que debes saber sobre el protocolo del padrino y la madrina, ¡presta atención a este blog!

¿Quiénes son los padrinos?

Los padrinos son personas que están cerca de los novios y lo han estado durante su vida; que los apoyarán durante toda la preparación y los acompañan también el día de su boda.

Lo tradicional en las bodas de nuestra cultura es que el padrino sea el padre de la novia, y la madrina, la madre del novio. Este es el caso de los padrinos de sacramento, en el caso de las bodas religiosas católicas, que se exige que los padrinos estén casados por la iglesia.

Pero las tradiciones también se adaptan a los nuevos tiempos, pues se puede elegir que los padrinos sean personas del círculo cercano de la pareja, sin necesidad de que sean los padres. Por ejemplo, hermanos, primos o amigos muy cercanos. Esto dependerá del vínculo y la cercanía que los novios tengan con cada persona de su entorno, ¡es su libre elección!

¿Qué función tienen los padrinos?

El padrino y la madrina tienen la obligación de ayudar en todo lo que novios necesiten en la organización de la boda, como la decoración, ayuda con los invitados o la comida.

Los padrinos de velación tienen la misión de acompañar a los novios hasta el altar, antes de comenzar la ceremonia. Una vez estén juntos en el altar, pueden quedarse al lado o sentarse junto con el resto de invitados en el primer banco.

También se suelen encargar de organizar las despedidas de soltero, sobre todo en el caso de padrinos jóvenes.

La madrina, en la mayoría de los casos, es una de las principales asesoras de la novia a la hora de elegir el vestido, el peinado, y en definitiva, el estilismo que lucirá el día de su boda.

El mismo día de la celebración, la madrina acompaña al novio hasta el altar y el padrino a la novia. Durante la ceremonia, los acompañan cada uno a un lado, e intervienen con lecturas, firman el acta, y durante la fiesta suelen dedicar algunas emotivas palabras a los novios.

En cuanto a la vestimenta, el padrino suele vestir con un traje de chaqueta oscuro y corbata, o un chaqué acorde con la etiqueta del evento. La madrina suele llevar un vestido, o conjunto de falda y chaqueta, de algún color llamativo para destacar de entre el resto de las invitadas. También cabe destacar una vestimenta propia de muchas madrinas en Sevilla, como es la mantilla, algo muy tradicional de nuestra tierra.  

Desde Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, pensamos que es importante no olvidar cada uno de los detalles de esta gran celebración, teniendo en cuenta por supuesto a los padrinos de boda. Estamos más cerca de lo que crees, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.