El velo de la novia, ¿tradición o complemento? -
El velo de novia es uno de los elementos típicos de las bodas, pero ¿es tradición o un complemento más? En Cortijo El Chamorro, nuestro salón de celebraciones en Sevilla te lo explicamos.
celebrar boda en Sevilla
16600
post-template-default,single,single-post,postid-16600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

El velo de la novia, ¿tradición o complemento?

velo-novia

01 Mar El velo de la novia, ¿tradición o complemento?

El velo es uno de los elementos clásicos que luce la novia el día de su boda. Pero, ¿es el velo de novia una tradición, o un complemento? En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda de celebraciones en Sevilla, te contamos todo sobre ello.

Viajando un poco en la historia, en la antigüedad el velo de novia era concebido como un signo de pureza y castidad de la novia a la hora de contraer matrimonio con su futuro esposo, un elemento fundamental en su atuendo sin el que no se concebía la celebración.

Este velo debía ser descubierto por el sacerdote en el momento de la famosa frase “puedes besar a la novia”. En muchos lugares de Occidente este complemento se convirtió en todo un lujo, llegándose a utilizar solo por miembros de la realeza, ya que los velos estaban realizados a mano y eran demasiado costosos.

velos bodas

En Oriente, debido a la tradición de matrimonios concertados en los que en la mayoría de las veces los novios no se habían visto nunca antes del día de la boda, el velo se utilizaba para evitar que el novio rechazase a la novia antes del enlace; mientras que en la antigua Grecia, la costumbre de llevar velo se debía a razones de superstición, puesto que el velo de novia, que solía ser de colores vivos, tenía la misión de proteger a la novia del mal de ojo.

Sin embargo, hoy en día el uso del velo de novia en muchas ocasiones no va unido a esas tradiciones, sino que se ha convertido en un complemento, a veces indispensable para muchas de las novias modernas.
Tras una época en la que el velo de novia cayó un poco en desuso, en la actualidad vuelve a ser tendencia, pues es un complemento muy favorecedor y que puede dar un toque de elegancia , personalidad y sofisticación a la novia, ayudando además a mantener la tradición de las novias de siempre.
Y es que no existe un sólo tipo de velo de novia, sino que el abanico de tendencias es muy amplio. Los velos pueden ser largos o cortos, y tapar el rostro o dejar éste al descubierto. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el velo es el estilo del vestido de novia que vayas a lucir este día; por supuesto, el peinado y, lo más importante, la personalidad y el estilo de la novia, pues debe ir acorde al mismo.

Desde el sencillo velo de novia de tul, el de siempre, que combina con cualquier tejido y estilo, hasta los velos de novia con bandas de encaje, pasando por los velos tipo mantilla para celebraciones en grandes catedrales o iglesias, el velo de novia parece que no pasará de moda.
En las bodas civiles y para las novias con vestido a media pierna, el pequeño velo suele incorporarse al tocado, dando al estilo de la novia un toque muy sofisticado.

velo boda2 velo boda2

En conclusión, llevar o no un velo es cuestión de gusto, de estilo, de personalidad y de comodidad para nuestras novias.
Si te ha gustado este post, no dejes de seguir nuestro blog de Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda de celebraciones en Sevilla donde te informaremos de todas las tendencias de moda y decoración para que el día de tu boda sea inolvidable!
Anímate y pídenos información!