Aumentan un 16 % las cifras de turismo en Sevilla -
Los datos de turismo en Sevilla no dejan de mejorar, y en Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para celebración de eventos en Sevilla, seguimos apostando por la marca Andalucía.
turismo sevilla, visitas guiadas, evento sevilla, cortijo el chamorro, hacienda de celebraciones
16935
post-template-default,single,single-post,postid-16935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Aumentan un 16 % las cifras de turismo en Sevilla

turismo-sevilla-visitas-guiadas

08 Ago Aumentan un 16 % las cifras de turismo en Sevilla

En Cortijo El Chamorro, nuestra Hacienda para eventos en Sevilla, fomentamos el turismo con actividades guiadas dentro de nuestras instalaciones. Te contamos más sobre las buenas cifras del sector en la provincia.

Este mes nos ha llegado la magnífica noticia de que el número de turistas que vienen a Sevilla ha aumentado un 16%. Sevilla es una ciudad con mucho encanto, eso no es nada nuevo, pero debido a las altas temperaturas, en el mes de julio comienza la “temporada baja” en nuestra ciudad. Esto ha sido así siempre, hasta este año.
Y es que, no sólo no ha bajado el número de visitantes, sino que éste ha aumentado.

En palabras de Antonio Muñoz, Concejal Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, “ha sido el mejor semestre de la historia de nuestra ciudad”, si tenemos en cuenta que la capital andaluza cerró el primer semestre de este año con 1.276.255 viajeros alojados en los hoteles de nuestra ciudad, o lo que es lo mismo,  un 13% más que el mismo periodo de 2015.

Según los datos que hemos podido conocer, en la provincia se registraron incrementos del 16,66% en viajeros alojados y del 18,39% en pernoctaciones. Una noticia que acogimos con agrado desde Cortijo El Chamorro, por la apuesta que hacemos desde aquí para difundir y enseñar los encantos de nuestra tierra.
En nuestra Hacienda, equipada adecuadamente para poder celebrar cualquier tipo de evento, también realizamos visitas guiadas con actividades orientadas a extender nuestra cultura y a probar y conocer los productos tradicionales de Andalucía.

Gracias al informe de ocupación hotelera, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de Prodetur a partir de la encuesta del INE, también hemos podido saber que este año ha aumentado las visitas a Sevilla de los andaluces, seguidos de los madrileños y catalanes.
En 2016 los andaluces hemos decidido dejar el dinero en casa y conocer mejor nuestra tierra, y es que no hay nada mejor que conocer bien cada rincón de la tierra que nos vio nacer.

Para ayudarte a seguir conociendo Sevilla, nuestro Cortijo El Chamorro ofrece su enclave andaluz para catas de vinos, aceites, o cualquier producto típico de Andalucía. Una actividad que aúna la diversión y  conocimiento para todos aquellos que quieran realizarla. El saber no sólo no ocupa lugar sino que puede llegar a ser un auténtico placer para los sentidos, como en los casos en que este conocimiento tiene que ver con nuestra gastronomía.

Estos datos no hacen más que impulsar a los emprendedores y darles esperanzas a los andaluces que ven en el turista a uno de sus consumidores más importantes. Las conclusiones extraídas de este informe nos ayudan a saber cuál es nuestro público objetivo y qué tenemos que ofrecerles. Sevilla se vende por sí sola, eso es cierto, pero tenemos que seguir cuidando nuestra imagen. Por ello, Cortijo Chamorro, siempre ha apostado por una estética muy andaluza, que resalte la belleza y la esencia de nuestra ciudad y nuestra tierra.

Desde Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para celebración de eventos en Sevilla, os animamos a que sigáis disfrutando de la capital Andaluza y hagáis de ella parte de vosotros, conociendo cada rincón y tesoro que ofrece.