| La ceremonia de las velas en las bodas - Hacienda de celebraciones en Sevilla
En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda de celebraciones en Sevilla, te contamos los detalles de la ceremonia de las velas realizada en bodas civiles.
celebraciones en Sevilla
17555
post-template-default,single,single-post,postid-17555,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La ceremonia de las velas que triunfa en las bodas civiles

ceremonia civil celebraciones sevilla

09 Nov La ceremonia de las velas que triunfa en las bodas civiles

En Cortijo El Chamorro, nuestra Hacienda para bodas y celebraciones en Sevilla, creemos en la magia de las ceremonias civiles y por ello, queremos hablarte sobre algunos de los alicientes que conseguirán hacerlas realidad, como es el caso del ritual de las velas, que se ha convertido en una de las tendencias más destacadas de la actualidad.

 

Si habéis decidido celebrar vuestra ceremonia de bodas en una hacienda para bodas en Sevilla, tendréis que buscar nuevas ideas para convertirla en el momento más especial, donde se perciba la  complicidad de los novios y el bienestar y emoción de los invitados.

Por este motivo, desde nuestros salones de celebraciones en Sevilla, vamos a contarte todos los detalles de esta ceremonia de velas para que, si así lo deseas, puedas convertirla en parte imprescindible de tu boda civil. ¡Presta atención!

novios celebraciones sevilla

1. ¿En qué consiste?

Se trata de un rito simbólico que representará la unión de los novios a través del fuego. Para ello, solo necesitaréis tres velas: dos pequeñas y preferiblemente finas, que encenderéis cada uno de vosotros, y una grande y gruesa que estará situada en el altar.

Mediante la unión de las llamas de vuestras velas, juntos crearéis un nuevo fuego en la vela grande, lo que constituirá un momento importante de la ceremonia civil. Después, tenéis dos opciones, o bien apagáis las otras dos velas para que sólo se mantenga encendida aquella que representa vuestra unión, o bien, podéis mantener vivas las tres llamas para simbolizar que también se preservará la independencia de los novios.

Aunque su origen es difuso, parece claro que procede de las tradiciones ancestrales y todo parece indicar que dicho rito va camino de convertirse en todo un referente en las bodas.

2. ¿Cuál es el momento idóneo para realizarla?

En una ceremonia civil no existe un protocolo de obligado cumplimiento, por lo que la libertad es total a la hora de elegir el momento. No obstante, debes tener en cuenta que es un instante muy emocionante e íntimo y es conveniente situarlo en la parte final de la ceremonia, cuando ésta haya llegado al momento de máxima emoción para novios e invitados.

Antes o después de la entrega de los anillos, para afianzar todavía más vuestra unión, o después de daros el sí quiero, finalizando así la ceremonia de un modo muy especial, son dos momentos idóneos para realizar este rito.

3. ¿Cómo podéis acompañarla?

Como ya hemos dicho, en este sentido, la libertad es esencial, y cualquier cosa puede ser oportuna, siempre que no rompa el clima de intimidad y belleza. La lectura de dedicatorias por parte de vuestros familiares y amigos, el encendido de las velas por parte de vuestros padrinos, una música elegante… Con cualquiera de estas acciones, conseguiréis crear un ambiente perfecto para este rito tan original.

Asimismo, también es una opción muy interesante acompañar esta ceremonia con la lectura de unas palabras escritas por los propios novios, las cuales se convertirán en la representación perfecta de vuestra unión a través de la llama de las velas.

En Cortijo El Chamorro, nuestros salones para bodas y celebraciones en Sevilla, pensamos que este rito de las velas puede ser la elección ideal en tu boda civil, contribuyendo a crear una ceremonia inolvidable. Será un instante de alta emotividad que se grabará en vuestra memoria para siempre.