| Consejos para la organización de bodas - Hacienda para bodas en Sevilla
En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, te aportamos varios consejos imprescindibles para la organización de estos eventos.
hacienda para bodas en Sevilla
17516
post-template-default,single,single-post,postid-17516,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

4 consejos imprescindibles para la organización de una boda

organizacion banquete hacienda bodas sevilla

08 Sep 4 consejos imprescindibles para la organización de una boda

Antes de centrarte en los detalles específicos de una celebración de bodas, es necesario pensar en global para hacer posible la gestión total del evento. En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, somos expertos en esta cuestión, y por ello, vamos a darte algunos consejos que te serán básicos desde el inicio.

 

Si has fijado la fecha de boda para el año próximo, es hora de ponerte manos a la obra, porque serán muchas las cuestiones que tendrás que abordar. Ten en cuenta que, a no ser que tengas experiencia organizativa por temas laborales, será la primera vez que gestiones un evento de estas magnitudes.

En este sentido, los consejos de nuestra hacienda para bodas en Sevilla pueden ser muy útiles, sobre todo porque te facilitarán la gestión durante los primeros meses y luego todo marchará sobre ruedas. ¡Presta atención!

decoracion hacienda bodas sevilla

1. Decide el estilo de la boda

Antes de concretar ningún detalle, la primera decisión debe ser tomada con calma en el seno de la pareja. Y es que, dependiendo del estilo de bodas que tengáis pensado, todos los detalles se organizarán en torno a esa idea.

Aunque en un principio no lo parezca, el estilo que deséis adoptar afectará a decisiones básicas como la fecha o el lugar de la celebración, porque según el aspecto deseado será más conveniente una fecha u otra, así como una hacienda de celebraciones diferente.

2. Organiza un presupuesto

Con la fecha de la boda cerrada, el primer paso debe ser la realización de un presupuesto exhaustivo en función de tu capacidad de gasto, siempre contemplando cierta flexibilidad ante la posibilidad de algún coste imprevisto.

En primer lugar, fija la lista de invitados, y establece una lista de prioridades, diferenciando lo imprescindible de lo accesorio. También es fundamental que no se te escape ningún detalle.

El banquete, la decoración, la iluminación, la fotografía, el transporte… Cualquier cuestión supone un pico de gasto, por lo que será mejor tenerlo en cuenta desde el inicio para evitar sorpresas.

3. El catering es fundamental

Entre todos los detalles incluidos en el presupuesto, el catering, probablemente, sea el más importante. Y es que tus invitados se pasarán la mayor parte del tiempo disfrutando los servicios del mismo. Desde el aperitivo, durante el menú y la barra libre y hasta en la posible recena.

Por ello, piensa bien en lo que deseas ofrecerles, decidiendo entre el clásico menú sentado o el tipo cóctel, así como realizando tantas pruebas de menú como sea posible para asegurar la calidad.

buffet hacienda bodas sevilla

4. Controla los tiempos

Aunque a veces pasa desapercibida esta cuestión, es muy importante medir bien los tiempos de cada parte de la celebración para que todo marche sobre ruedas.

Si el aperitivo, banquete, la barra libre o la parte de los regalos se alargan demasiado tiempo, la celebración puede ser un auténtico incordio para los invitados, por lo que preocúpate de prestar atención a este detalle.

En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, tenemos mucha experiencia en la gestión integral de todo tipo de bodas. Contacta con nosotros si quieres disfrutar de un servicio de la máxima calidad.