| Los mejores planes para el día de Andalucía - Hacienda en Sevilla
En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda en Sevilla, te presentamos una serie de planes que te harán disfrutar al máximo del día de Andalucía.
hacienda en Sevilla
17689
post-template-default,single,single-post,postid-17689,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Planes inmejorables para celebrar el Día de Andalucía

lago hacienda sevilla

25 Feb Planes inmejorables para celebrar el Día de Andalucía

Andalucía es una tierra rica y muy diversa, repleta de posibilidades de ocio de todo tipo. Por tanto, si quieres celebrar el 28 de febrero con alguna actividad especial, tendrás innumerables opciones. En Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda en Sevilla, vamos a presentarte algunos planes idóneos en la provincia de Sevilla para este día tan especial en el calendario andaluz.

 

Además de todo lo que supone la celebración del Día de Andalucía, es una ocasión perfecta para disfrutar junto a familiares y amigos de actividades muy especiales, con las que  tendrás la oportunidad de aprovechar las bondades de esta tierra única.

En este sentido, la provincia de Sevilla puede erigirse como el destino perfecto para darle el lustre que se merece a este día de fiesta. Desde nuestra hacienda para eventos en Sevilla vamos a presentarte algunas de las actividades que no puedes perderte. ¡Presta atención!

Deporte y naturaleza

¿Hay algo mejor que celebrar el Día de Andalucía en compañía de la naturaleza? La abundante vegetación es uno de los símbolos de identidad de la tierra y a través de las numerosas rutas de senderismo existentes en la provincia de Sevilla podrás sumergirte en ella.

Entre olivares y flores silvestres podrás disfrutar de una agradable jornada de ocio junto a tus seres queridos, mientras respiras aire puro y practicas deporte. La mejor desconexión posible.

Asimismo, también podrás conocer estas rutas en quad, a caballo o incluso en bicicleta. ¿Qué prefieres? Cualquiera de estas actividades en grupo te encantará.

caballo naturaleza hacienda sevilla

Gastronomía y cultura

Otro de los rasgos de Andalucía es su gastronomía, especialmente el aceite de oliva, y en los últimos años ha empezado a cuajar el oleoturismo, una actividad relacionada con el conocimiento de todo lo que la producción del llamado oro líquido puede dar de sí.

Observar la recolección de la aceituna, descubrir el proceso de conversión en aceite y degustar diferentes tipos de aceite es una actividad muy completa para conmemorar el día de Andalucía.

visita olivos hacienda sevilla

El oleoturismo puede dar lugar, si así lo deseas, a una visita completa a una hacienda en Sevilla como Cortijo El Chamorro, donde descubrirás todo el pasado y el esplendor de estas edificaciones, sin las cuales era imposible entender la cultura rural en el siglo pasado.

Podrás conocer sus diferentes dependencias y el desempeño de la vida rural a través de las explicaciones de nuestros profesionales. Combina esta actividad con la visita a nuestra bodega y una cata de vino o aceite, según prefieras. Así, disfrutarás de una jornada muy amena y entretenida en un espacio único.

bodega hacienda sevilla

Talleres gastronómicos

La gastronomía es otro símbolo imprescindible de la cultura andaluza, por lo que un plan para el 28 de febrero donde esta sea protagonista será más que bienvenido.

A través de los talleres gastronómicos de Cortijo El Chamorro podrás vivirla de una manera diferente, aprendiendo en grupo algunas de las recetas que mejor representan la riqueza de la tierra en un espectacular entorno rural de la campiña sevillana.

Desde Cortijo El Chamorro, nuestra hacienda en Sevilla, te invitamos a elegir cualquiera de estos planes si quieres celebrar un Día de Andalucía muy especial. ¡No lo dudes! ¡Aprovecha el 28 de febrero como nunca lo hiciste!