| Actividades de cohesión para las empresas - Cortijo en Sevilla
En El Chamorro, nuestro cortijo en Sevilla, te proponemos cuatro actividades que favorecerán la química de tu empresa y la cohesión de los empleados.
cortijo en sevilla
17145
post-template-default,single,single-post,postid-17145,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

4 actividades para fortalecer la cohesión de tu empresa

incentivo cuerda cortijo sevilla

22 Feb 4 actividades para fortalecer la cohesión de tu empresa

Para lograr los objetivos de cualquier empresa es imprescindible que fluya la armonía entre sus empleados mediante el vínculo creado entre ellos. Por ello, en nuestro Cortijo en Sevilla, queremos mostraros algunas de las actividades que forjarán lazos entre tus trabajadores y desencadenarán una mayor productividad y beneficios en vuestra empresa.

 

A través de estas actividades conseguiréis liberar a vuestros empleados del estrés cotidiano, así como fomentar el ingenio y generarles momentos para el recuerdo, que los invitarán a extender su relación más allá del trabajo, lo cual contribuirá muy positivamente a su desempeño diario.

¿Qué actividades pueden fortalecer la consecución de los objetivos de la empresa?

1. Olimpiadas

Se trata de una competición entre grupos que finaliza con la ceremonia de entrega de medallas. Es de vital importancia la creación de los equipos por sorteo, con el objetivo de favorecer la cohesión entre todos los trabajadores posibles y no crear subgrupos.

Dependiendo del sector de la empresa, es posible realizar torneos con distintas temáticas. Si bien las actividades deportivas son las más tradicionales, también es posible organizar olimpiadas de matemáticas o lingüísticas. Independientemente de la temática, lo más importante es el conocimiento de todos los miembros de la empresa para conseguir que todos se sientan implicados con la dinámica de juego.

2. Ghymkanaspasarela cortijo sevilla

Esta actividad consiste en la elaboración de un circuito con diversas actividades a realizar también en equipo, pasarela cortijo sevillacuyo ganador sería el primer grupo en alcanzar la meta. Al igual que las olimpiadas, su diseño puede ser muy variado, pese a que todas persigan el mismo objetivo.

Si te decides a realizarlo en un cortijo en Sevilla, tienes la opción de organizarlo en modo orientación, colocando pistas a descubrir por todo el recinto, o bien, dividiendo las diversas pruebas en actividades divertidas que incrementarán la motivación de todos los empleados.

ghymkana cortijo sevilla

3. Juegos de preguntas personales

Otra de las posibilidades más beneficiosas para mejorar la calidad de las interrelaciones en tu empresa es la organización de juegos de preguntas personales sencillas, referentes a los estudios, lugar de origen, habilidades sorprendentes… de tal manera que las cuestiones no perturben la intimidad de los protagonistas.

De este modo, sacaremos a la luz algunas de las curiosidades de los empleados y facilitaremos su puesta en común, lo cual beneficiará la química general. Para aumentar la diversión, tenemos la posibilidad de preparar una convivencia en alguna hacienda en Sevilla, que tenga como colofón esta dinámica de juego organizada a modo de gala, con presentador incluido.

4. Juegos de habilidad o ingeniogala cortijo sevilla

Si algunas de estas alternativas no te han convencido, siempre tienes la posibilidad de estructurar tradicionales juegos de habilidad o ingenio. Así, tus empleados se divertirán como nunca porque será como disfrutar de un juego de mesa en grandes proporciones.

Cultura general, karaokes, mímica, juegos de palabras, etc… Todo es posible para conseguir que tus empleados se conozcan, a la vez que fortalecen sus capacidades de cooperación en la consecución de objetivos.

gala cortijo sevilla habilidad cortijo sevilla

En nuestro Cortijo en Sevilla contamos con todo lo necesario para conseguir el éxito en este tipo de dinámicas, por lo que si estás pensando en favorecer la creación de lazos en tu empresa, no dudes en consultarnos sobre team buildings y celebración de eventos para empresas.