Las mejores ideas para la iluminación de tu boda -
La iluminación es uno de los detalles esenciales de la celebración de tu boda, y en Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para celebrar bodas en Sevilla, te damos algunas ideas.
iluminacion boda, boda sevilla, cortijo el chamorro
16823
post-template-default,single,single-post,postid-16823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Las mejores ideas para la iluminación de tu boda

celebrar boda

17 Jun Las mejores ideas para la iluminación de tu boda

En Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, somos especialistas en los detalles, y nos encantan las bodas exteriores y nocturnas. Hoy te contamos los mejores secretos para conseguir la iluminación perfecta en tu boda.

¿ Por qué una boda al aire libre?

Las bodas al aire libre son todo un reclamo para novios y novias del mundo. A muchas parejas les encanta casarse al aire libre, rodeados de naturaleza. Este tipo de celebraciones consiguen un aire mucho más romántico, divertido y ameno para novios e invitados. Las bodas al aire libre cuentan, además, con diversos detalles decorativos que personalizan jardines y exteriores para una boda única y personal. Nunca hay dos bodas iguales. Elegir la hacienda para bodas perfecta es un punto clave a la hora de definir estos detalles.

¿Por qué una boda por la noche?

En el periodo estival, las bodas nocturnas al aire libre son una opción muy popular para casarse.  El tiempo acompaña, pero según la fecha que escojamos para el enlace matrimonial, nos decantaremos por una boda diurna (primavera) o nocturna (verano).
Una parte muy importante de este tipo de eventos es la iluminación que consigue ambientar, relajar y focalizar la atención de los invitados en los momentos más románticos de la pareja, como pueden ser la apertura del baile,  el corte de la tarta…

 

¿Cómo iluminar mi boda?

1.- VELAS

Las velas nunca pueden faltar en una boda nocturna. Son ideales para iluminar con una luz natural y cálida las mesas de los invitados. Una cena romántica no es igual sin velas, ya que son el elemento imprescindible de los momentos más emocionantes de nuestra vida, y en nuestro cortijo para bodas nos encanta este tipo de detalles que aportan romanticismo y elegancia a un evento único.

Las hay de diferentes colores, tamaños y olores. Nuestro consejo es que utilices velas blancas, ya que aportan un ambiente mucho más cálido y acogedor. La finalidad de las velas es acompañar a los otros elementos decorativos, no desviar la atención de los invitados.

IMG_5851

Los conjuntos de velas de diferentes tamaños son los más utilizados y también se colocan en el suelo, haciendo formas y figuras como caminos o corazones, por ejemplo. No es recomendable usar velas aromáticas en las mesas porque su aroma afecta al paladar a la hora de disfrutar de la comida.

iluminacion-celebrar-bodas-sevillailuminacion-celebrar-bodas-sevilla

2.-ANTORCHAS

Un elemento que se ha convertido en tendencia en las celebración de bodas nocturnas son las antorchas. Su uso es muy similar al de las velas, solo que las antorchas son clavadas en el suelo según el lugar donde necesitemos focalizar la atención de los invitados o más luz; aunque también es típico colocarlas en los árboles del jardín, como ha sido el caso de algunas de las bodas celebradas en nuestro cortijo para bodas en Sevilla.
Para la iluminación, normalmente se colocan alrededor de todas las mesas del banquete formando un círculo o una figura que ilumine cálidamente cada una de las mesas a la vez que ofrece una magnífica decoración. Para focalizar la atención, se suelen colocar al lado de la mesa de los recién casados o al lado de la mesa de postres para destacarlos de una forma especial dentro de la decoración.
3.- FAROLILLOS

Los farolillos son una apuesta muy original porque consiguen iluminar  más cantidad de espacio con un solo farol. Nuestra recomendación siempre son las luces cálidas, la luz fría es muy artificial y no consigue ese efecto ambiental ideal para una celebración de boda de este tipo.
iluminacion-celebrar-bodas-sevilla

4.- GUIRNALDAS DE BOMBILLAS

Las guirnaldas son un elemento muy discreto, y que consigue un estilo bello en el lugar de la celebración.
Pueden ser  meramente decorativas con motivos florales y de iluminación.  Quedan realmente bien, pero al ser un elemento muy sencillo tenemos que tener cuidado de no recargar mucho el ambiente con farolillos u otros elementos de iluminación.
Recuerda que nuestro objetivo es relajar y conseguir una luz ambiental y romántica para disfrutar de un ambiente distendido.

iluminacion-celebrar-bodas-sevilla

En Cortijo Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, nos esforzamos para hacer inolvidable el día de tu boda. ¿Nos dejas acompañarte?