Ideas para hacer tu boda civil original y única -
En Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda de bodas en Sevilla, te damos algunas ideas para celebrar bodas civiles únicas en Sevilla.
bodas en sevilla, hacienda bodas, hacienda bodas sevilla, cortijo el chamorro
17917
post-template-default,single,single-post,postid-17917,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive
 

Ideas para hacer tu boda civil original y única

bodas-civiles-hacienda-sevilla

24 Abr Ideas para hacer tu boda civil original y única

Las bodas, sea cual sea su naturaleza, siempre tienen un importante componente de magia. En este blog de Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para bodas en Sevilla, queremos hablarte sobre la organización de bodas civiles y proponerte algunas ideas para que tu celebración sea original y única. ¡Acompáñanos!

¿Cómo has imaginado el día de tu boda? Si tienes preferencia por las ceremonias civiles, se abre para los novios un amplio y variado abanico de opciones, pues, por regla general, este tipo de enlaces permiten la organización de una ceremonia más personalizada, acorde al gusto de los novios en todos sus detalles. En este artículo, en nuestra hacienda para bodas queremos darte ideas para que tu boda civil sea única, como siempre quisiste.

 

¿Dónde será la ceremonia?

Así, lo primero que debes tener en cuenta es si la ceremonia será en el juzgado o en el ayuntamiento, o bien, prefieres que esta tenga lugar en una hacienda para bodas, en la que luego tendrá lugar la fiesta.

Si eliges la primera opción, la ceremonia de la boda será más sobria y sencilla, mientras que si eliges la hacienda para el rito completo, tendrás muchas más opciones: desde la decoración hasta el entorno, el ambiente que quieras crear, la disposición de los invitados o la participación de estos en tu día especial.

bodas-civiles-hacienda-sevilla

Una tendencia que está triunfando este año es que la “ceremonia oficial” se lleve a cabo un día en el juzgado, y la ceremonia personalizada se celebre en un día distinto, no teniendo la segunda ninguna validez legal pero sí sentimental para los novios o invitados.

 

¿Quién oficiará la ceremonia?

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es quién será la persona que oficie la ceremonia, si un maestro de ceremonias o un amigo o familiar.

Si se trata del primero, desde nuestra hacienda para bodas os recomendamos que mantengáis algunas reuniones con él/ella antes del gran día, de modo que podáis conoceros y transmitirle lo que deseáis.

bodas-civiles-hacienda-sevilla

Siempre es una buena idea -y no deberíais dejar pasar la ceremonia sin esto- el que 2 o 3 amigos o familiares de los novios participen en la celebración con sus discursos. Estos discursos no deben durar más de 4-5 minutos, para no alargar demasiado el tiempo de la celebración. Suelen jugar una parte muy emotiva  de la ceremonia de la boda, y muy esperada por todos.

Es recomendable que os asegureis de que los lectores se han preparado sus discursos con antelación y que conocen el orden de desarrollo de la ceremonia y, por tanto, el momento en que deben leer su parte.

Pero…¿y los novios? Podéis aprovechar la libertad que ofrecen las ceremonias civiles para preparar unos votos personalizados, con los que sorprender a todos. ¡Un momentazo inolvidable!

 

El ambiente perfecto para el gran día

Crear el aura que siempre imaginaste el día de tu boda es posible, a partir de la decoración adecuada y una iluminación acorde a lo que deseas.

Además, la parte musical puede ser mucho más creativa que si decides dar el “sí quiero” por el rito religioso, ya que podéis elegir entre los dos el hilo musical que queréis que colme de belleza, color e incluso diversiçon vuestro gran día, ¡no te dejes intimidar y apuesta por la música que os represente!

Son muchos los detalles que es necesario tener en cuenta para que la celebración de la boda civil sea todo un éxito. Desde Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda de bodas en Sevilla, te asesoraremos en todo lo que necesites para que el día de tu boda sea como siempre soñaste. Además, ofrecemos servicio de organización integral del evento, si así lo deseas. ¡Contacta con nosotros!