| Boda rústica | Celebrar boda Hacienda Sevilla
¿Qué es el estilo rústico en las bodas? ¿Es lo mismo que el estilo vintage? En Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda para bodas y eventos en Sevilla te lo contamos.
boda rustica, hacienda sevilla, cortijo el chamorro, boda en sevilla
16977
post-template-default,single,single-post,postid-16977,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Bodas rústicas o bodas vintage?

celebrar boda

18 Oct ¿Bodas rústicas o bodas vintage?

¿Son lo mismo las bodas rústicas y las vintage? ¿Quieres celebrar una boda rústica pero te gustaría conocer un poco más cómo es este estilo? En Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda de celebración de bodas y eventos en Sevilla te lo contamos.

Lo primero y más importante es distinguir una boda rústica o campestre de una boda vintage. Aunque la línea que las separa es bastante fina, lo cierto es que sus diferencias son sustanciales. En las últimas se trata de recrear la belleza de épocas pasadas a base de elementos antiguos, mientras que las primeras utilizan el mayor número posible de elementos naturales para embellecer el espacio.

Una vez hecha la distinción entre ambas, es necesario decir que las bodas campestres con elementos vintage casan a la perfección. En líneas generales, suelen ser bodas celebradas al aire libre, por lo que un cortijo de estilo andaluz como Cortijo El Chamorro es perfecto para este tipo de celebración.

Una vez elegido el sitio llega el momento de la decoración. Para ello, en Cortijo el Chamorro hemos seleccionado estos cuatro puntos a tener en cuenta:

boda-rustica-hacienda-sevilla

  • Aprovechar muebles antiguos para recrear rincones con encanto. A este tipo de bodas le viene fenomenal cierto aire vintage o retro. Para ello, podemos utilizar muebles antiguos y decorar zonas que sean algo más especiales. Un rincón de dulces o un bar con bebidas hechas artesanalmente atraerán las miradas de todos nuestros invitados.
  • Las velas y las balas de paja. Separadas, por supuesto. Las balas de paja son perfectas para crear asientos durante la fiesta y permitir que nuestros invitados descansen. Si optamos por esta idea, es importante cubrirlas con mantas o cojines para lograr que sean lo más confortables que sea posible. Por otra parte, las velas siempre aportan ese toque romántico y elegante que buscamos en las bodas.

boda-rustica-hacienda-sevilla

  • La madera. Es la protagonista indiscutible de una boda rústica. Si tenemos la oportunidad de celebrarla al aire libre, podemos apostar por poner mesas largas de madera para sentar a nuestros invitados. Si preferimos otro tipo de mesa, podemos utilizar la madera en detalles como la señalización. Para acompañar este material son perfectos la rafia, la tela de saco o el mimbre. La calidez que aportan hace que nos sintamos cómodos y como en casa.
  • Flores del tiempo. Como se trata de utilizar el mayor número posible de elementos naturales para decorar la boda, aprovechar las flores de temporada es lo ideal. Aunque las flores no son la una opción, también podemos coger hojas o frutos y hacerlos partícipes en la decoración de ese día tan especial.

Desde Cortijo el Chamorro, nuestra hacienda de celebración de bodas y eventos en Sevilla, esperamos que este artículo os haya servido de gran ayuda a la hora de decorar vuestra boda campestre. La boda es uno de los días más importantes de nuestras vidas y es esencial que lleve impresa nuestra seña de identidad. Queremos acompañarte en este día tan especial y que disfrutes de un enclave único el día de tu boda.